Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Marte: Mars Express detecta hielo

Marte no siempre fue rojo. Eso parece indicar la información enviada por la sonda espacial europea Mars Express, que detectó hielo en el polo sur del planeta.

(BBCMundo) El hallazgo confirma las señales indirectas de la presencia de agua establecidas por misiones previas. Hace miles de millones de años, Marte era más parecido a La Tierra: cálido, mojado y adornado de ríos y océanos... ésa es la hipótesis.

En la actualidad, es un desierto frío y seco. Su medioambiente no es propicio para mantener vida, tal como la conocemos en la Tierra.

No obstante, cuando se mira desde su órbita a través de cámaras y espectrómetros, se ven formas que invitan a pensar que el planeta era diferente.

Hay lo que parecen ser lechos de ríos secos, las formas suaves de lo que podrían haber sido lagos y hasta señales del tipo de minerales que se encuentran en fuentes termales.

Por años, los científicos han pensado que grandes reservas del preciado líquido que sostiene la vida están atrapadas bajo la superficie roja del planeta.

A pesar de que la misión del Mars Express no es encontrar vida en Marte, sí busca pruebas de que pudo haberla y, si hay hielo, hay agua; si hay agua, quizás hubo quien vivió de ella.

Hace dos años, la nave Mars Odyssey de la NASA encontró pistas mucho menos concretas al detectar la presencia de hidrógeno, uno se los componentes del agua, también en el polo sur.

Ahora, con el Mars Express, quizás estemos más cerca de solucionar el antiguo enigma marciano.

Más información:
Zapping 19: ¿Otro Marte?
Naves de la NASA se preparan para explorar Marte
Puntos cálidos en Marte podrían encerrar evidencia de vida
Despega la primera de tres misiones a Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002