Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

8/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robert Rodríguez toma proyecto de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs, pero antes: Sin City

(Noticine) Pocos días después de anunciarse como inminente la filmación de su próxima película, una adaptación del comic de Frank Miller Sin City, Robert Rodríguez vuelve a ser noticia por otro proyecto, que emprenderá al término de la citada cinta de cine negro. Se trata de otra adaptación, aunque ésta vez no es él mismo quien ha levantado la producción desde su origen, sino que la hereda. Se trata de una potencial saga de ciencia-ficción creada por el "padre" de Tarzán, el escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs (1875-1950). Princess of Mars fue la primera de sus once novelas bajo el título genérico de John Carter of Mars, sobre un oficial sudista que acaba en Marte.

John Carter, un capitán confederado en la guerra civil norteamericana, se refugia en una cueva para esconderse del ataque de unos indios, y en ella sufre una extraña muerte, su cuerpo se desdobla en dos, una parte queda tendida en el suelo de la cueva sin vida, mientras que la otra viaja al planeta Marte, conocido como Barsom por los nativos, planeta en el que comenzarán sus increíbles aventuras al ser hecho prisionero de los hombres verdes primero, convertirse después en héroe guerrero y conocer a la bella princesa marciana Dejah Thoris.

La imaginativa obra de Burroughs data de una época (segunda década del siglo pasado) en la que los viajes espaciales eran asunto de visionarios considerados más bien locos y la Luna o Marte posibles patrias de selenitas y marcianos. La idea de llevar esta saga al cine fue originalmente de la Disney, quien renunció finalmente y vendió los derechos a Paramount. Este estudio ha ofrecido la película a Rodríguez, cuyo único contacto con el género de ciencia-ficción ha sido a través de los sofisticados "gadgets" de su saga Spy Kids.

Hollywood Reporter, al publicar la noticia, no especifica si el cineasta piensa o no retocar la última versión del guión, del que es autor Mark Protosevich. Rodríguez participará con su mujer, Elizabeth Avellán, en la producción del film, que de tener éxito podría ser el inicio de una saga. Sería la tercera del director texano, después de las de El mariachi y Spy Kids. Nada se ha comentado sobre un posible reparto ni fechas concretas para la filmación, aunque es probable que no sea antes de final de año, ya que Robert empezará este mismo mes Sin City.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002