Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los astronautas de la ISS vuelven a oír un 'extraño sonido metálico'

Fue escuchado en noviembre, pero no fue identificado.

(ElMundo.es) Los dos astronautas que actualmente "viven" en la Estación Espacial Internacional han vuelto a sufrir otro sobresalto, tras escuchar ese "extraño sonido metálico" no identificado y que ya hace cuatro meses les dio un buen susto. Según informa la CNN, el cosmonauta ruso Alexander Kaleri estaba hablando con el centro de control de vuelo de Moscú cuando escuchó el sonido que procedía de una zona cercana a los paneles de control de la parte habitable rusa de la Estación.

Kaleri y su compañero de viaje estadounidense, Michael Foale ya escucharon un sonido similar el pasado mes de noviembre, pero ni ellos ni los controladores de vuelo fueron capaces de determinar de dónde procedía, aunque los ingenieros sospechan que puede ser que algún resto de 'basura espacial' haya golpeado la ISS por fuera.

Kaleri ha dicho que el ruido procedía de la misma zona de donde se escuchó la otra vez.

"Tenía los auriculares puestos para hablar con la Tierra, así que no pude escucharlo muy bien, pero sonaba parecido a un tambor metálico", ha dicho Kaleri.

El pasado mes de febrero, estaba previsto que ambos astronautas dieran un largo paseo espacial para visitar la zona de la ISS donde supuestamente pudo chocar la 'basura espacial' y ver el origen del misterioso ruido, pero el paseo tuvo que cancelarse precipitadamente por un fallo en el traje espacial de Kaleri.

A los dos ocupantes de la ISS ya no les queda mucho tiempo para más sustos. Su relevo llegará a la Estación dentro de dos semanas y media, tras haber pasado ya todos los exámenes

Más información:
La estación espacial cerrará si EE.UU. y Europa no ponen dinero ...
Telescopio Hubble podría ser rescatado por una misión robotizada de la NASA
Astrofísica: Probando la Teoría del Todo


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002