Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Mars Express envía imágenes del mayor volcán del sistema solar

El volcán tiene 24 kilómetros de
altura. (DLR).(ElMundo.es) La sonda espacial europea Mars Express envió a la Tierra las imágenes más espectaculares jamás obtenidas del volcán marciano Olympus Mons, el mayor del sistema solar con 24 kilómetros de altura, según informó en Colonia el Centro de Aeronáutica y del Espacio de Alemania (DLR).

Las fotos, que pueden verse en la dirección de Internet 'www.dlr.de/mars-express', tomadas por la sonda a 266 kilómetros de altitud, muestran una gigantesca falla del terreno en el flanco occidental del volcán.

La falla, de siete kilómetros de altura, fue presumiblemente causada por la inestabilidad del terreno en la ladera del volcán y no por erupciones, según informaron científicos del centro espacial.

Probablemente hace millones de años se quebró allí una parte importante de la elevación. En los flancos pueden verse huellas de deslizamientos de material que se habían desprendido de la montaña. Las enormes formaciones rocosas que yacen en el lugar fueron sometidas aparentemente a una intensa erosión, señalaron los expertos.

Más información:
La sonda europea Mars Express revela que en el polo sur de Marte hay hielo en abundancia
Marte: Mars Express detecta hielo


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002