Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Argentina: El cine cordobés prueba con la ciencia ficción

(Cordoba.net) La ciencia ficción no es un género muy abordado en Córdoba, y en general, en Argentina, en Latinoamérica y en los países sin una gran industria de la pantalla grande. La razón es sencilla: los costos, y la tecnología necesaria para realizar estos emprendimientos. Sin embargo, en base a emprendimientos aislados, cada tanto se filman historias de este estilo. Una de las más recientes, a nivel nacional, es Adiós querida Luna, que Fernando Spiner (el mismo de La sonámbula) presentó en la competencia oficial del festival de Mar de Plata de este año.

En Córdoba, en tanto, también hay antecedentes recientes. Uno de ellos es el cortometraje La ciudad de los hombres lactantes, de Eugenia Blanco, al que también le cabe la etiqueta de filme fantástico. Y ahora llega Demos, un mediometraje de Nicolás Di Mattía que a partir de mañana al mediodía podrá apreciarse en la sala 8 y medio del complejo céntrico Gran Rex.

Di Mattía, que cursa 4° año de la Escuela de Cine, contó que es parte de un grupo de estudiantes apasionados por los efectos especiales, que desde hace tres años empezaron a aprender todo lo posible sobre el tema, alentados por algunos profesores de la facultad. En cuanto a Demos, fue rodada en parte en las salinas de cordobesas, y que sobre esas imágenes trabajaron digitalmente, ayudados por programas como el After Effects, de Adobe (los creadores del conocido Photoshop) a los que les dedicaron más de 500 horas de posproducción, a un costo final cercano a los $ 3.000.

Demos (que tendrá una secuela en forma de largometraje, Kratos) se ubica tres siglos en el futuro, en una sociedad dominado por elites, con pobres confinados en túneles subterráneos. Hasta que la visita de extraterrestres echa nuevas cartas sobre la mesa. En el filme actúan, entre otros, Leoncio Fabregués, Hernán Seghetti, Eduardo Ochoa, José Damiano y Paula Flores.

Horario  

Como viene ocurriendo con varios filmes cordobeses (El sereno, Rastros), el mediometraje de ciencia ficción Demos se exhibirá en la sala 8 y medio del complejo Gran Rex desde el jueves. El único horario de proyecciones será el de las 12 del mediodía.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002