17/Sep/04
Mejoran el motor del cohete de la SpaceShipOne Desde su histórico vuelo del 21 de junio, en el cual la nave SpaceShipOne llevó al primer piloto civil al borde del espacio y de regreso, los ingenieros de la nave espacial y del motor han estado trabajando para mejorar el desempeño del vehículo. (Astroseti, Space.com) Cuando la SpaceShipOne salga disparada hacia el cielo a fines de este mes en una misión para ganar la competencia internacional de vuelo espacial con tripulación, el cohete de su motor será más poderoso que nunca, de acuerdo con los ingenieros constructores. "Nuestro motor se comportó sin fallos durante ese vuelo dijo Jim Benson, fundador y jefe ejecutivo de la firma SpaceDev, empresa que formó parte del vuelo inaugural tripulado."Pero le hemos dado aún más potencia al motor." El motor de la SpaceShipOne ha sido modificado para cargar más propelente y estar encendido más tiempo que en los vuelos anteriores, declaró Benson a Space.com y agregó que el motor fue modificado para responder un 20 por ciento más que los requerimientos originales. SpaceDev, con sede en Poway, California, proporciona los componentes del motor y es responsable de reabastecer a la nave después de cada vuelo. La SpaceShipOne fue diseñada por el pionero de la aviación Burt Rutan y su empresa Scaled Composites en Mojave, California. La SpaceShipOne está programada para realizar dos vuelos tripulados con el motor modificado, el primero de los cuales será el 29 de septiembre. Este doble vuelo marcará el primer intento para hacerse con el premio Ansari X Prize, una competencia internacional entre más de dos docenas de equipos para construir y volar una nave espacial que pueda volver a ser utilizada, llevando a tres pasajeros a 100 kilómetros de altura, descenderlos con toda seguridad y repetir el hecho dentro de los siguientes 14 días. El primero que lo logre, antes de la terminación del presente año, se hará acreedor al premio de US$ 10 millones y un ingenioso trofeo. La SpaceShipOne utiliza un motor de cohete híbrido que usa combustible tanto sólido como líquido para impulsarlo al espacio. El sistema completo consta de un oxidante líquido de óxido nitroso (el gas hilarante) y una forma de goma (hule - caucho) sólida, que se queman juntos por aproximadamente un lapso de 76 segundos durante un vuelo promedio, dijo Benson. Para darle a la SpaceShipOne un impulso adicional en su próximo vuelo, los ingenieros han aumentado la cantidad de óxido nitroso líquido para el encendido inicial y han alargado su tiempo de quemado por unos segundos más. Más información:Primer vuelo privado al espacio Las fronteras espaciales se abren al capital privado Explotan dos naves espaciales privadas Astronáutica: Un gaucho que quiere ir al espacio |
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