Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA informa que el Opportunity encontró más indicios de agua en Marte

Opportunity, el robot estadounidense que explora Marte junto a su gemelo Spirit, encontró nuevas pruebas sobre una anterior existencia de agua en el lugar, informó la NASA este jueves.

(Crónica/AFP) Cuanto más explora encuentra más indicios de que existió agua en estado líquido en Marte, afirmaron los científicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena (California), a cargo de la misión.

Los nuevos descubrimientos dan más motivos para concluir que la zona en donde está el Opportunity —en torno y dentro del cráter Endurance— estuvo mucho tiempo sumergida bajo agua.

Los indicios fueron encontrados en unas rocas chatas llamadas "Escher", que están cerca y dentro del cráter, que tiene el tamaño de un estadio de fútbol, según la NASA.

Las rocas tienen rajaduras de forma poligonal, con apariencia similar al del barro seco de la Tierra. "Cuando vimos estas formas poligonales, inmediatamente pensamos que estas rocas habían estado mojadas una segunda vez mucho tiempo después de su formación", declaró John Grotzinger, geólogo del Massachsetts Institute of Technology (MIT) e integrante del equipo investigador. Estados unidos Opportunity y Spirit han explorado la superficie de Marte desde que llegaron, a comienzos de este año terrestre.

Entre otras cosas, los datos enviados por los robots permitieron comprobar que existió un mar salado en Marte, lo que pudo haber permitido la vida, según la NASA.

A fines de setiembre la agencia espacial prolongó seis meses la misión de Spirit y Opportunity.

Según la agencia espacial estadounidense, los robots ya alcanzaron todos los objetivos principales de la misión, por la distancia recorrida, el número de sitios marcianos visitados y los datos científicos recolectados.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002