Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Renault pide un examen judicial al coche que supuestamente se bloqueó a 190 kilómetros por hora

Renault presentó una demanda para exigir un examen judicial a un Vel Satis, al que según su propietario se le bloqueó el control de velocidad a 190 km/h.

(ElMundoMotor) El constructor automovilístico Renault presentó el lunes una demanda de carácter urgente ante el Tribunal de Gran Instancia de Bourges para exigir un examen judicial a un coche que supuestamente se bloqueó a 190 kilómetros por hora. Se trata de un Renault Vel Satis cuyo regulador de velocidad se bloqueó presuntamente a 190 kilómetros por hora cuando circulaba por una autopista del centro de Francia.

"Esta acción tiene como objetivo generar un examen contradictorio. Queremos saber qué pasó, eso es todo", indicó el abogado defensor de Renault, Yves Nakache, después de señalar que el grupo automovilístico quiere "poner fin a la presión mediática muy nefasta que sufre desde hace una semana".

El conductor del Vel Satis, Hicham Draa, dijo que había permanecido una hora bloqueado a 190 kilómetros por hora en la autopista A71 sin poder frenar el automóvil, aunque luego logró detenerlo sin que se produjera ningún accidente.

Renault analizó el automóvil y no encontró ningún defecto en el sistema de regulación de velocidad, al tiempo que comprobó que los frenos no estaban desgastados, lo que iba en contra del testimonio del conductor, que afirmó haber tratado de frenar.

El abogado del conductor, Bertrand Couderc, no se opuso a la demanda de Renault, pero exigió que Renault le devuelva a su cliente el vehículo, que está precintado.

Más información:
Automovilsta condujo durante una hora a 200 Km/h debido a falla informática
Boxi, desde el lugar de los hechos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002