Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Reeditan "Los mundos que amo" de Daína Chaviano

Una novela de Daína Chaviano, cuya primera edición fue galardonada en Cuba con el Premio Nacional de Ciencia Ficción, figura entre las novedades que circularán en la Feria Internacional del Libro de Miami, que se celebrará del 7 al 14 de noviembre.

(Librusa, Todito.com) Una novela de Daína Chaviano, cuya primera edición fue galardonada en Cuba con el Premio Nacional de Ciencia Ficción, figura entre las novedades que circularán en la Feria Internacional del Libro de Miami, que se celebrará del 7 al 14 de noviembre.

Los mundos que amo aparece ahora bajo el sello Alfaguara y es ante todo "un alegato a favor de la tolerancia y la comprensión entre seres diferentes, aunque en la obra también se abordan aspectos especulativos relacionados con la mitología precelta y precolombina”, indica un comunicado divulgado por el encargado del sitio de Internet de la autora cubana residente en Miami, José Pagés.

En palabras de la misma Chaviano, citada en la nota, "además de mantener la frescura del cuento original, la novela se renueva y amplía con un elemento que está inspirado en una reciente experiencia personal que, por pertenecer al terreno de esas vivencias que quedan sin explicación, preferí incorporar a la literatura”.

"El relato inicial, del que se vendieron en Cuba más de 200 000 ejemplares, impactó y marcó a toda una generación por sus planteamientos socio-históricos y por su estilo testimonial”, según el comunicado.

Galardonada con el Premio Azorín de Novela 1998 y el Premio Internacional Goliardos de Fantasía 2003, Daína Chaviano es también autora de Fábulas de una abuela extraterrestre, País de dragones, Gata encerrada, Casa de juegos, El hombre, la hembra y el hambre.

Más información:
Daína Chaviano recibe Premio Internacional de Fantasía.
Llega a Estados Unidos nuevo libro de Daína Chaviano
Ciencia ficción - Fantasía: Daína Chaviano invitada de honor en la Convención Internacional del Arte
Ciencia Ficción en español en Estados Unidos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002