Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Identifican posible origen de la esquizofrenia

Investigadores estadounidenses descubrieron defectos en las ondas eléctricas cerebrales de pacientes esquizofrénicos, lo cual podría explicar los síntomas de la enfermedad, informó hoy una publicación científica británica.

(Prensa Latina) La revista Proceedings of the National Academy of Sciences revela que científicos del Harvard Medical School, dirigidos por Robert Mc Carley, descubrieron mediante el estudio detallado de ondas eléctricas cerebrales, que las neuronas de los esquizofrénicos son menos activas que en individuos sanos.

Dicho hallazgo podría ayudar a encontrar tratamientos más efectivos contra esa patología psiquiátrica, indica la publicación.

El equipo llegó a esa conclusión luego de analizar los parámetros de ondas eléctricas cerebrales de 20 personas enfermas e igual número de participantes saludables.

Los voluntarios fueron sometidos a una prueba que consistía en percibir un cuadrado, dentro de cuatro figuras de un popular video juego. Luego se pidió a los participantes que presionaran un botón cuando distinguieran la figura geométrica.

Las ondas eléctricas cerebrales de ambos grupos de individuos fueron comparadas cuando respondían al estímulo especificado con anterioridad, señala la fuente.

En la prueba los esquizofrénicos erraron con mayor frecuencia y demoraron 200 milisegundos más para procesar las imágenes.

El análisis de las ondas eléctricas cerebrales reveló que las personas con la patología psiquiátrica no marcaron ninguna actividad en los patrones de ciertas ondas cerebrales, llamadas gamma, en algunas zonas del cerebro.

"Hallamos una diferencia dramática en ambos grupos de pacientes. Los esquizofrénicos no mostraron ninguna respuesta de actividad eléctrica cerebral gamma", manifestó McCarley.

Más información:
Prueba de olor contra la esquizofrenia
Científicos descubren relación genética con lesiones cerebrales de esquizofrenia
Identifican partes del cerebro que reconocen como propia una extremidad
De ciencia ficción: Matemáticas e informática para explorar la trama de los pensamientos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002