Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Esquimales piden a los Estados Unidos que reduzca gases de efecto invernadero

Las poblaciones autóctonas del Ártico pidieron a Estados Unidos que reduzca las emisión de gases de efecto invernadero, pues su forma de vida está amenazada por el calentamiento global, informó hoy la prensa aquí.

(PL) El llamado fue hecho por los inuits, los pobladores de la zona ártica, en una conferencia de cuatro días sobre los cambios climáticos del Artico, que se efectúa en Reykjavik, la capital de Islandia.

Estados Unidos es el principal emisor de los gases causantes del calentamiento global y se niega a ratificar el Protocolo de Kyoto, tratado internacional sobre cambio climático.

Sheila Watt-Cloutier, presidente de la Conferencia Circumpolar de los Inguita (ICC) manifestó que la caza, la pesca y la construcción de los iglús se hace cada vez más difícil en el Artico.

También la vida de los habitantes de la región, corre peligro porque los hielos se vuelven frágiles bajo los pies.

Algunos cazadores han muerto ahogados cuando intentaban atrapar focas, morsas y osos polares, añadió.

"Nuestros pueblos no se limitan a sobrevivir en el hielo, allí prosperan. El Ártico no es como el resto del mundo donde, cuando hay algunos grados más, usted piensa que es maravilloso (…) Nosotros queremos que haga frío", declaró a la prensa.

Las temperaturas en el Ártico aumentan dos veces más rápido que en el resto del planeta. Los hielos retroceden ante el agua, que absorbe la energía solar en lugar de reflejarla.

Se estima que para el 2100 el Ártico estará casi descongelado, pues la alta concentración de los gases que atrapan el calor de la atmósfera hace que el "techo del mundo" se caliente cada vez más.

Más información:
Desastre ecológico en el Ártico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002