Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA retrasa intento por superar récord de velocidad

X-43A(Variedades, DPA) Por dificultades técnicas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) aplazó hasta el martes su intento por anotar un nuevo récord de velocidad con su nave futurista X-43A, informó el organismo.

Con un retraso de un día, la prueba con el X-43A se realizará finalmente a las 14:00 (22:00 GMT) del martes.

Con este vuelo sobre el océano Pacífico, la NASA espera lograr una velocidad diez veces superior a la del sonido, lo cual implicaría la posibilidad de completar un vuelo de Nueva York a Berlín en poco menos de media hora.

El prototipo no tripulado X-43A, una mezcla de avión y cohete, tiene un motor que le permite evitar las pesadas cargas de oxígeno que necesitan todos los demás coehetes para quemar su combustible, ya que toma el oxígeno de la atmósfera y lo mezcla con hidrógeno para formar su combustible.

Para hacerlo, el aire debe circular a velocidades supersónicas sin apagar el fuego del motor, en lo que la NASA compara con "mantener el fuego de un fósforo en un huracán".

El 27 de marzo pasado, la NASA consiguió con el X-43A una velocidad de Mach 6,83, cercana a 8.000 kilómetros por hora.

Más información:
Avión de la NASA supera velocidad récord

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002