Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere hombre más viejo del mundo a los 113 años

Fred Hale estaba a punto de cumplir 114 cuando una neumonía lo sorprendió mientras dormía en su casa en NY; antes de morir pudo cumplir su sueño de ver coronarse a Medias Rojas

Fred Hale en una foto de enero de
2004.(El Universal online) El hombre más viejo del mundo murió en Nueva York a la edad de 113 años a causa de una neumonía, después de una vida en la que fue testigo de los acontecimientos históricos que marcaron a varias generaciones.

Fred Hale murió este viernes mientras dormía, en su casa de Syracuse, a causa de la dolencia de la que intentaba recuperarse desde hacía semanas y a tan sólo 12 días de su 114 cumpleaños, según informó su familia.

Nacido el 1 de diciembre de 1890, Hale cumplió uno de sus sueños el pasado mes cuando vio ganar las Series Mundiales de béisbol a su equipo de toda la vida, Los Medias Rojas de Boston, 86 años después de conseguir su primer título.

Hale estaba retirado desde hacía 50 años después de trabajar como cartero postal ferroviario. "Era muy rutinario y no necesitaba mucho para ser feliz", señaló a los medios su nieto.

No obstante, su buena salud y ánimo le llevó cuando tenía 95 años a Japón, donde visitó a uno de sus nietos enrolados en la marina, y de vuelta a los Estados Unidos paró unos días en Hawaí.

Hale nació en New Sharon, Maine, al noreste del país, cuando la bandera estadounidense sólo tenía 43 estrellas (una por cada estado) y se casó en 1910 con Flora Mooers, quien murió en 1979. Vivió allí hasta los 109 años, cuando se mudó a Syracuse cerca de su hijo Fred, ahora de 82 años.

En marzo de 2004, el libro Guinness de los Records le nombró el hombre más viejo del mundo después de la muerte del español Joan Riudavets Moll, que murió a los 114 años.

Hale, que tuvo cinco hijos, nueve nietos, nueve biznietos y 11 tataranietos, ya ostentaba otro récord como el conductor más viejo, pues a los 108 años todavía manejaba su auto.

Tras su muerte, el hombre más viejo del mundo es el alemán Hermann Dornemann, que tiene 111 años, pero hay 26 mujeres vivas más viejas que él.

Más información:
Mujer más anciana de Egipto atribuye longevidad a leche camellas
Identificaron mutación genética que podría ser la causa de la longevidad
La gente mayor podría ser clave del éxito de la humanidad

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002