Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Publicaciones reseñadas: Postales desde Oniris, de Alejandro Alonso


Nota de Joe: No acostumbramos a reproducir varias reseñas de un mismo libro, pero sucede que la que ya fue publicada y ésta fueron realizadas simultáneamente, tal vez por entusiasmo, tal vez por desorganización. La cosa es que aportan dos puntos de vista diferentes de la obra. Aquélla, el argentino; ésta, el español.


 

Postales desde Oniris




Título:
Postales desde Oniris  
Autor:
Alejandro Alonso
Equipo Sirius, col. Transversal Fantasía n° 1.
Madrid 2004.
152 páginas.




"Ojalá no estuvieses aquí", parece ser el mensaje con el que Alonso empieza cada una de sus postales de ensueño. Lejos de describir un bonito lugar de vacaciones, el autor nos sumerge, con notable éxito, en los pequeños mundos personales de los protagonistas.

Cada uno de los cuentos se muestra como una burbuja onírica, un camino que converge, finalmente, en una historia común. Personajes reales, con sus contradicciones y sueños, que se antojan cercanos. Esa es una de las principales cualidades de Postales, su verosimilitud. Alonso crea una sociedad entera, compleja, subordinada a una revolución tecnológica; pero real al nivel de las personas que trabajan, sufren o mueren en ella.

La Miami Sorcerer, en un mundo no demasiado futuro, gestiona Oniris: el mundo de los sueños donde las comunicaciones personales, los datos y las experiencias priman incluso más que en el mundo real, al que está conectado de un modo tremendamente complejo. Quizás como reflejo de lo que en otro futuro, ¿el nuestro tal vez?, puede llegar a ser nuestro actual Internet.

A través de diversos cuentos, revisamos aspectos sociales, económicos, personales... pinceladas que desembocan en un desenlace magnífico, compuesto a partir de los personajes que nos ha ido dando a conocer.

A mi entender, el único fallo de Postales puede estar en que sabe realmente a poco, dejando, al pasar la última página, un regusto a sueño inacabado.

Muy recomendable.

Alfredo Álamo para Axxón y Garrafex News.

Más información:
Publicaciones recibidas: Postales desde Oniris, de Alejandro Alonso
Postales desde Oniris en Transversal Fantasía
— o — Adelanto del primer capítulo de Postales desde Oniris — o —

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002