Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robot de la NASA encuentra en Marte hidróxido de hierro

La existencia de este mineral está relacionado con el agua.

(PL) El robot Spirit halló en el planeta Marte un mineral que se forma en presencia de agua, comunicó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Un mineral llamado goetita (hidróxido de hierro) fue encontrado por el vehículo robótico en muestras de rocas de la zona Colinas Columbia, informó la fuente.

Goestar Klingelhoefer, de la Universidad de Maguncia, Alemania y uno de los responsables de la misión, manifestó que tanto el goetita como el jarosita, este último identificado recientemente por el robot Opportunity, constituyen "una prueba fehaciente de la actividad del agua" en Marte.

El mineral goetita, explicó el científico, está vinculado con la existencia de agua y se puede presentar en forma líquida, sólida y gaseosa.

En las Colinas Columbia se han descubierto además muestras de hematita, un mineral que con frecuencia, aunque no siempre, depende de la existencia de agua para su formación, señala el JPL.

El vehículo robótico seguirá estudiando las colinas marcianas para determinar si el agua fue subterránea o en algún momento corrió sobre la superficie marciana.

Los robots gemelos Spirit y Opportunity llegaron a Marte en enero pasado con la misión de investigar la superficie geológica del planeta.

Más información:
Cráter Newton: evidencia reciente de agua en Marte (Zapping 151: ¿Otro Marte?)
Opportunity permite confirmar que existió agua en Marte
Hubo mucha agua líquida en Marte
Marte: La sonda Spirit encontró rastros de agua

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002