Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Firma canadiense contribuirá al mantenimiento del Hubble

(PL) MacDonald, Dettwiler and Associates (MDA), la empresa canadiense que fabricó el brazo robótico "Canadarm" con que están dotados los transbordadores espaciales, colaborará con la NASA en la posible reparación del telescopio Hubble.

Al efecto la MDA firmó un acuerdo por US$ 154 millones mediante el cual "proporcionará una información y solución de servicio robótico a la NASA para rescatar" el telescopio espacial.

Ese ingenio orbital requiere de la sustitución de varios componentes rotos por el uso y las condiciones imperantes en el espacio, tales como baterías, giroscopios y cámaras.

Las tareas de mantenimiento se han llevado a cabo hasta ahora por misiones tripuladas, pero tras el desastre del Columbia y la subsiguiente interrupción de los vuelos de las lanzaderas espaciales, el gobierno estadounidense condenó a muerte al telescopio al cancelar los viajes de reparación.

Dada la enorme importancia del Hubble para la ciencia y presionada por la comunidad científica mundial, la Administración Nacional de Aeronautica y el Espacio (NASA) evalúa la posibilidad de mandar al espacio un robot teledirigido para sustituir los componentes que lo requieran.

De acuerdo con Dan Friedamann, presidente de MDA, "la misión del Hubble y nuestra participación estratégica en otras misiones espaciales demostrarán que los robots pueden completar complejas tareas en el espacio con un coste eficiente".

Más información:
Telescopio espacial: El Hubble se jubila
La NASA busca salvar al Hubble con un robot
Hubble: La NASA reconsidera su posición

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002