Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un científico británico asegura que creó una pastilla que alarga la vida 30 años

Dice que puede lograrse si se provoca que el cuerpo humano libere radicales libres, que son los que dañan los tejidos.

(Clarín) Un científico británico de la Universidad de Aberdeen, en el norte de Escocia, asegura que creó una pastilla que puede alargar la vida humana 30 años, según un estudio publicado en la revista del Consejo de Investigación de Ciencias Biológicas y Biotecnológicas.

El profesor John Speakman, que había recibido una beca de un millón de dólares para investigar cómo la hormona tiroxina puede afectar el metabolismo, asegura que descubrió una pastilla que permite al organismo humano deshacerse de los radicales libres y, de esta forma, extender la vida unos 30 años.

El experto de la Universidad de Aberdeen ya afirmaba haber descubierto que ratones con altos niveles metabólicos lograban vivir por más tiempo, y ahora dice que un mayor nivel de tiroxina ayudaría al ser humano a lograr esta característica.

El procedimiento cambia el proceso biológico dentro de la mitocondria de las células, donde residen las proteínas. Esto produce a su vez una disminución de los radicales libres, que dañan los tejidos humanos producidos.

Speakman declaró que la pastilla podría utilizarse en los próximos años en seres humanos. "Hemos trabajado en el pasado en ratones y aquellos con mayor nivel metabólico vivían por más tiempo. Al investigar bioquímicamente este proceso descubrimos que los cambios en la mitocondria ayudan al cuerpo a liberarse de radicales libres", explicó el científico experto en zoología.

"La expansión de 30 años de vida saludable es muy importante. Nadie quiere vivir sus últimos años en un geriátrico. Trabajamos para darle a la gente 30 años más de vida productiva", agregó.

La edad máxima que ha llegado un ser humano ha sido 113, pero el nivel promedio de vida humana ha mejorado en los últimos siglos, como consecuencia de los avances de la medicina.

Más información:
El límite de vida de los humanos llegará normalmente a los 120 años y más
Muere hombre máMujer más anciana de Egipto atribuye longevidad a leche camellas
Mujer más anciana de Egipto atribuye longevidad a leche camellas
Identificaron mutación genética que podría ser la causa de la longevidad
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002