Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La aventura de Cecilia y el dragón en Bibliópolis

(Gacetilla) Luis Prado nos informa sobre la publicación de La aventura de Cecilia y el dragón (con textos de Lawrence Schimel e ilustraciones de Sara Rojo Pérez), en el marco de la colección la osa menor (Candela Ediciones / Bibliópolis).

"Cecilia deseaba con todas sus fuerzas ver a un dragón."

La aventura de Cecilia y el dragón


La aventura de Cecilia y el dragón

Texto de Lawrence Schimel
Ilustraciones de Sara Rojo Pérez
Col. la osa menor
Candela Ediciones / Bibliópolis
28 págs., 14,95 euros
Fecha de comercialización: 4 de abril de 2005



Por fin, un libro ilustrado en el que una heroína corre una aventura mágica en la tradición de Tolkien.
¿Puede una chica normal y corriente sentir la emoción de vivir una aventura mágica y maravillosa? En La aventura de Cecilia y el dragón, la respuesta es un claro ¡SÍ!
Cecilia es una heroína con sentido práctico. Antes de partir en su búsqueda hace preparativos, trazando un mapa a partir de los rumores entreoídos en el mercado sobre dónde se ha visto dragones.
Cecilia es una chica normal, pero también una heroína extraordinaria. Usando su ingenio en lugar de una espada, Cecilia vence al dragón y se salva a sí misma y a su nueva amiga Miranda.
La aventura de Cecilia y el dragón es, en el fondo, una conmovedora historia de amistad.
Esta espléndida historia, narrada con toques de ironía, hará las delicias de niños y mayores.

Los autores
Lawrence Schimel
(Nueva York, 1971) es escritor y traductor, y reside en España desde 1999. Ha publicado más de 70 libros en diversos géneros y para todas las edades. Escribe en inglés y en castellano, y su obra ha sido traducida al alemán, castellano, catalán, checo, esperanto, euskera, finlandés, gallego, griego, holandés, indonesio, italiano, japonés, polaco, portugués, rumano, ruso y eslovaco. Ha trabajado como librero en la librería infantil Books of Wonder de Nueva York, y coordina la sección española de la Society of Children's Book Writers and Illustrators.

Sara Rojo Pérez (Madrid, 1973) es artista y ha trabajado con muchas técnicas y medios. Durante varios años fue Directora Artística y Creativa de un estudio de dibujos animados. Ha ilustrado numerosos libros infantiles como Cuentos mágicos de brujas (Timun Mas), o The Free and the Brave: A Collection of Poetry about the United States (Compass Point Books), y también ha trabajado como ilustradora general con cubiertas de libros y colaboraciones en periódicos y revistas (Diario 16, Mestizaje, etc.). Su obra plástica ha sido expuesta en exhibiciones individuales y colectivas.

Más información:
Publicaciones recibidas: La tarde dorada de Andrzej Sapkowski
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002