Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google incorpora capacidad para buscar video

Google comienza un experimento en "video blogging". Larry Page, co-fundador y presidente de productos, explicó que los video-clips personales podrán ser guardados en los servidores del motor de búsquedas.

(Mercado Digital, IBLNEWS) En la conferencia anual que celebra la National Cable & Telecommunications Association, en San Francisco, Page anunció que en pocos días más la compañía comenzará a archivar en sus servidores los videoclips de la gente. En estos momento Google se encuentra probando un servicio de búsqueda de videos.

La idea es un intento de expandir la capacidad del motor para buscar otros productos y atender así a un mercado que está cambiando velozmente con el acceso masivo de los consumidores a la banda ancha. También los anunciantes están cada vez más interesados en productos de video.

En enero Google había anunciado que sacaría un servicio de video que permitirá a los usuarios buscar video clips y el texto de los programas de televisión (como Fox News, NBA y PBS) y video clips, aunque no podría ofrecer los clips. En realidad tropezaba con problemas de propiedad intelectual, algo que ahora puede sortear al crear un universo de video bloggers.

El producto que se acaba de anunciar —Google Video— ofrece transcripciones de clips de TV y vínculos a contenido descargable toda vez que está disponible.

Video blogging —o vlogging— todavía es un fenómeno nuevo, pero se calcula que despegará a medida que que el espacio en la web se vuelva más barato, o gratis, y que las cámaras digitales vayan adquiriendo cada vez más posibilidades. Ya hay muchos sitios web que ofrecen servicios de vlogging, pero el video blogging todavía está en estado embrionario.

Google ha buscado relaciones con numerosos proveedores de contenido y banda ancha y espera ampliarlas a nuevas áreas. Por ejemplo, la compañía de cable Comcast usa la búsqueda de Google en su sitio y también crea su propio contenido.

"Siempre estamos viendo formas de expandir nuestras asociaciones", dijo el co-fundador de Google, Sergey Brin.

"En Internet cualquier puede convertirse en editor. Nuestra misión es organizar la información del mundo", dijo Page. Confirmó, además, que Google está trabajando con el nuevo canal de televisión del ex vicepresidente Al Gore para brindarle "la información del momento” —o sea, en formato video— para emitir programas destinados a adultos jóvenes (llamado Current).

Yahoo, el principal rival de Google, ha dado un gran paso en el mercado del entretenimiento y ya ha logrado acuerdos exclusivos de contenidos con el creador de Survivor Mark Burnett y con JibJab Media, productora de cortometrajes animados.

Más información:
Más noticias sobre Internet en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002