Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Habría 100 planetas como la Tierra

Esos cuerpos celestes podrían llegar a albergar vida.

(La Nación, ANSA) Científicos británicos concluyeron que al menos unos cien planetas como la Tierra pueden existir fuera del Sistema Solar con algún tipo de vida. Expertos ingleses de la Open University llegaron a esa conclusión tras simular un medio ambiente terrestre en estrellas fuera del Sistema Solar y analizar si era posible algún tipo de existencia de planetas como la Tierra.

De acuerdo con el trabajo de investigación, "es muy probable" que existan al menos 100 planetas como la Tierra en algún punto de la Vía Láctea, lo que será confirmado en los próximos diez años gracias al trabajo de nuevos telescopios de tecnología de avanzada.

Hasta ahora se conocen 130 estrellas como el Sol, que poseen familias de planetas orbitales, y al menos 100 de ellas podrían albergar algún tipo de "Tierra alien". En la actualidad, los astrónomos deben confiar en métodos indirectos para detectar planetas fuera del Sistema Solar, como medir la forma en que la gravedad de esos planetas causa modificaciones a las estrellas cercanas.

El profesor británico Barrie Jones, director de la investigación, declaró que su grupo estaba "particularmente interesado" en la posibilidad de hallar planetas similares a la Tierra, en los que podría desarrollarse la vida.

"Esta posible zona es llamada «Goldilocks», donde la temperatura de un planeta como la Tierra es la exacta para la existencia de agua líquida en la superficie. Si el agua en estado líquido puede existir, también existe la posibilidad de la vida como la conocemos", explicó el astrónomo de la Open University.

El descubrimiento fue presentado hoy en la reunión anual de la Royal Astronomical Society de Birmingham. Los científicos crearon modelos matemáticos de sistemas estelares ya conocidos antes de incorporarles información de planetas como la Tierra para descubrir si podía sobrevivir algún tipo de vida.

Según los investigadores, estos métodos aplicados a la Vía Láctea sugieren que la vida podría existir "en un gran número de planetas, al menos 100".

La Galaxia posee al menos 200.000 millones de estrellas, y los astrónomos creen que, de ellas, 20.000 millones cuentan con algún tipo de sistema planetario.

Más información:
Detectan luz infrarroja de planetas extrasolares
Zapping 184: Exobiología
Zapping 152: ¿Dónde están las otras Tierras?
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002