Noticias en la página Axxón Página Axxón

08/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robots maniquíes japoneses pueden espiar a los clientes

Un maniquí robot diseñado para fascinar, pero también para espiar a los clientes

(www.primidi.com) Una firma japonesa ha desarrollado un robot que, colocado en el escaparate de una tienda, puede espiar quiénes son y qué están comprando los clientes, además de adoptar diferentes actitudes hacia ellos.

"Los maniquís pueden estar quietos, pero se pondrán en funcionamiento en cuanto noten la presencia de un nuevo cliente", afirmó el diseñador del robot, Tatsuya Matsui. "El maniquí aporta un aspecto atractivo para aumentar el deseo de compra en los consumidores", dijo Matsui, que preside Flower Robotics Inc. El robot femenino llamado 'Palette' puede imitar a las mujeres más bellas del mundo, moviéndose como ellas, al usar una memoria de movimientos capturados que le permite imitar a las modelos del mundo fashion.

Pero Palette también se puede convertir en una espía industrial, ya que posee una programación que le permite adivinar la edad y el sexo de los compradores, e incluso identificar los bolsas que llevan y pasar la información a los departamentos de marketing.

Matsui desarrolló Palette junto en la compañía de software SGI Japan Ltd y piensa comenzar a vender el maniquí este año a las industrias de la moda y de servicios. El precio no ha sido definido aún, pero SGI quiere que esté lo más cerca posible de los costos de otros maniquís convencionales, entre 50 y 80 dólares, según informó Hiroshi Otsuka, quien está a la espera de una promoción en SGI Japón.

Existe la oportunidad de cambiar el concepto de inmovilidad, que no ha cambiado en más de un siglo, dijo Otsuka. Algunas personas puede recordar la película norteamericana 'Maniquí', de 1987, protagonizada por Andrew McCarthy. Elactor interpreta a un vendedor de grandes almacenes que se enamora de una maniquí, quien a su vez era realmente una mujer egipcia de la antigüedad, víctima de un sortilegio.

"La atención de los clientes se centraría en el rostro de la muñeca", dijo Matsui, el diseñador, destacando que lo que desea es que los compradores se fijen en la ropa y las joyas que lleva puestas el maniquí.

Palette está disponible en dos versiones, de cuerpo entero pero sin piernas, o sólo el torso superior, preparado para exhibir joyas.

Matsui dijo en el futuro quiere diseñar a Palette con piernas, y que esté acompañada de un hombre y niños-maniquíes.

Más información:
Enseñan a robots a comportarse con "robotiqueta"
Se vienen los robots
¿Quién compraría un robot-humano?
Robots Artemis
Más noticias sobre Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002