Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria al Premio UPC de Ciencia Ficción 2005

(Gacetilla) El Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya convoca a la edición de este año del Premio UPC de Ciencia Ficción, con estas bases:

  1. Pueden optar al Premio las narraciones inéditas que se puedan enmarcar dentro del género de la ciencia ficción.

  2. Las obras presentadas, escritas en catalán, castellano, inglés o francés, deben ser enviadas por duplicado, mecanografiadas a doble espacio, y tendrán una extensión aproximada entre 70 y 115 hojas de 30 líneas de 70 caracteres (entre 150.000 y 240.000 caracteres). No se devolverán los originales recibidos.

  3. El autor debe firmar su narración con un lema o seudónimo y adjuntar un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: Nombre completo, número de identificación personal (DNI o similar), dirección y teléfono o fax de contacto.
    En la parte exterior de este sobre se hará constar el título de la narración y el lema o seudónimo de la firma. Los miembros de la UPC señalarán también esta condición con la indicación: «Miembro UPC» en el exterior de dicho sobre.

  4. Los originales deben dirigirse a: Consell Social de la UPC Edifici NEXUS Gran Capità 2-4 08034- Barcelona Tel. 93 401 63 43 - Fax: 93 401 77 66 consell.social@upc.edu
    En el sobre se debe indicar claramente: Premio UPC de Ciència Ficció 2005

  5. El plazo de presentación de los originales de la edición de 2005, acaba el 15 de septiembre de 2005. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública antes de finalizar el año 2005.

  6. De acuerdo con la opinión del jurado, se concederá un premio de 6.000 euros y, si el jurado lo cree oportuno, una mención especial de 1.500 euros. Opcionalmente, se podrá conceder también una mención de 1.500 euros a la mejor narración presentada por un miembro de la UPC.

  7. El premio, que se concederá anualmente, podrá ser declarado desierto.

  8. Los ganadores de los premios y menciones ceden los derechos de la primera edición en castellano y en catalán a la UPC y renuncian a cualquier otra remuneración económica procedente de dichas ediciones.

  9. La novela ganadora será publicada por la UPC si hay acuerdo con alguna editorial.

  10. La participación en el Premio UPC de Ciencia Ficción 2005, supone la aceptación de estas bases.

Más información:
Dos argentinos en el UPC 2004... y Sawyer gana otra vez
Más noticias sobre Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002