Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Concurso Nacional de Cuento Fantástico y Ciencia Ficción 2005

(Axxón) La Fundación Ciudad de Arena convoca a su Concurso Nacional de Cuento Fantástico y Ciencia Ficción del Año 2005. El Concurso está sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

  1. Podrán participar todos los escritores argentinos o extranjeros que, a la fecha de cierre de la presentación al Concurso, residan en el país.

  2. Cada autor podrá participar con un único trabajo de hasta 40 (cuarenta) páginas mecanografiadas o impresas, tamaño A4, a doble espacio, en tipografía Times New Roman, cuerpo 12. En ningún caso un mismo autor podrá presentar más de un cuento.

  3. Sólo se aceptarán cuentos de literatura fantástica o ciencia ficción, inéditos tanto en medios impresos como electrónicos, escritos en castellano. No podrán participar obras ya premiadas en otros concursos.

  4. Las obras se presentarán con seudónimo. Las obras firmadas con el nombre real del autor quedarán automáticamente excluidas del concurso.

  5. Se presentarán tres (3) ejemplares de cada obra, debidamente encarpetados, con las páginas numeradas, con título de la obra y seudónimo del autor en la primera página. En un sobre cerrado en cuyo frente figurará el seudónimo del autor y el título "Concurso de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción Ciudad de Arena 2005", se incluirá una hoja con los datos del autor: seudónimo, título de la obra presentada, nombre y apellido, número de DNI u otro documento de identidad, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico (si posee) y una nota firmada por el concursante en la que declara bajo juramento que es autor de la obra presentada. Todos estos elementos se enviarán por correo al siguiente destinatario: Concurso Nacional "Ciudad de Arena 2005", Fundación Ciudad de Arena, Avda.Rivadavia 2542, 2° Piso "21" (1034) C.A. Buenos Aires

  6. El plazo de entrega de las obras se abre el 1 de abril de 2005 y vence el 30 de junio de 2005. El matasello de correo será suficiente comprobante, siempre que sea igual o anterior a la fecha citada.

  7. Las obras serán evaluadas por un jurado de reconocido prestigio, los nombres de cuyos integrantes se darán a conocer una vez anunciado el fallo.

  8. El jurado seleccionará un Primer Premio, que estará dotado con la cifra de pesos un mil quinientos ($ 1.500) y una placa conmemorativa, y se reservará la posibilidad de establecer finalistas. El premio no podrá ser declarado desierto. Las obras no premiadas no se devolverán a los autores y serán destruidas.

  9. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 10 de setiembre de 2005.

  10. Quedan excluidas del presente concurso todas las personas que mantengan con la Fundación Ciudad de Arena relaciones de empleo, pasantías, provisión de servicios y situaciones similares. Quedan asimismo excluidos los directivos, asesores, miembros de proyectos, consultores, así como todas las personas vinculadas a los mismos por relaciones de familia.

  11. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado.

  12. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases.

Más información:
Ciudad de Arena: El género fantástico tiene planes para el 2005
Se entregaron los Premios Fundación Ciudad de Arena
Fueron anunciados los ganadores de los Concursos de la Fundación Ciudad de Arena
Más noticias sobre Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002