Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lo nuevo de Pablo De Santis en Seix Barral

(Gacetilla) En mayo, Grupo Planeta anunció la publicación de La sexta lámpara, de Pablo De Santis, para el sello editorial Seix Barral.

Silvio Balestri, un arquitecto italiano, llega a Nueva York en 1915, con el sueño de trabajar en la construcción de rascacielos. A través de los años asciende en una gran empresa, mientras concibe el proyecto de su vida: Zigurat, un rascacielos destinado a reunir las grandes alturas de las torres de Manhattan con la obsesión de Balestri por una arquitectura capaz de contener un significado. La ambición de Balestri por dar una respuesta arquitectónica al mito de la torre de Babel choca con los planes del Club de las Seis Lámparas: una secta de constructores de rascacielos que aspira a gobernar todas las alturas. Mientras tanto, en Europa, con el ascenso de los fascismos, triunfa la arquitectura del significado. Balestri, entonces, se convierte a su pesar —gracias a sus escritos teóricos y a sus proyectos futuros— en un cómplice de los arquitectos del III Reich.

Pablo de Santis nos deslumbra con una novela llena de imaginación. El mundo de Balestri, de una lógica singularísima y obstinada, se despliega de manera maravillosa al servicio de una inclaudicable determinación: darle sentido y realidad al sueño que guió toda su vida.

Pablo De Santis nació en Buenos Aires en 1963. Estudió la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, y trabajó como periodista y guionista de historietas. Publicó el álbum Rompecabezas (que reúne una parte de las historietas que hizo con el dibujante Max Cachimba para la revista Fierro) y más de diez libros para adolescentes, por los que ganó en 2004 el premio Konex de platino. El palacio de la noche (1987), Desde el ojo del pez (1989), Enciclopedia en la hoguera (1990), Lucas Lenz y el museo del universo (1992), La sombra del dinosaurio (1992), Las plantas carnívoras (1995) y El inventor de juegos (2003) son algunos de sus títulos. También es autor de las novelas La traducción (1998) Filosofía y Letras (1999), El teatro de la memoria (2000) y El calígrafo de Voltaire (2001), traducidas al francés, italiano, portugués, alemán, checo, griego, holandés y ruso.

Más información:
Nueva colección de literatura fantástica y de ciencia ficción argentina en los kioscos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002