Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Implantan células madre humanas en cerebro de monos

Científicos alemanes implantaron células madre humanas en el cerebro de monos, con el objetivo de desarrollar posibles curas para diversas enfermedades neurodegenerativas, publicó la prensa local.

(PL) De acuerdo con un trabajo aparecido en el número más reciente del semanario Der Spiegel, los investigadores, del Instituto Max Planck, buscan en particular novedosos tratamientos que curen afecciones como el Mal de Parkinson o el de Alzheimer.

De acuerdo con el profesor Ahmed Mansouri, uno de los integrantes del equipo de trabajo, las células madre inoculadas en los simios "han desarrollado hasta ahora tumores en el sistema nervioso", pero aun no se han detectado cambios en la conducta de los animales de laboratorio.

Los expertos consideran que aun deberán pasar varias semanas antes de que se conozca el verdadero potencial terapéutico del proceder bajo ensayo.

Según consenso entre los neurofisiólogos más destacados del mundo, el empleo de células madre debe constituir la solución para numerosas afecciones del sistema nervioso central, incluidas las producidas por traumas.

Ante la publicación de la noticia, el Consejo Nacional de Etica de Alemania ha elevado una protesta contra los científicos que realizan el experimento preclínico.

Más información:
Argentina: Primer implante de células madre para detener la diabetes
Células madre para revitalizar el corazón
Células madre, la próxima revolución

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002