Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Minority report en la realidad: podrían detectar futuros delincuentes

Un estudio confidencial del Ministerio británico del Interior publicado por la prensa de ese país afrma que podrían detectar futuros delincuentes a partir de los tres años de edad.

(Clarín) Según un informe confidencial del Ministerio británico del Interior, cuyos resultados fueron publicados ayer por el diario de "The Sunday Times", se puede observar la tendencia a delinquir de una persona a partir de que tiene tres años de edad y, de esta forma, vigilar su comportamiento. El informe destaca además la eficacia de promover iniciativas "suaves", como la lectura y el lenguaje, para revertir esa tendencia.

En el documento, encargado por el primer ministro Tony Blair para encontrar fórmulas de reducción del crimen, se aclara que es posible detectar a un futuro delincuente por su conducta agresiva, en la guardería o por la existencia de antecedentes penales en su familia.

Para controlar esa amenaza, el informe recomienda clases para los padres y una atención específica para los pequeños "fuera de control". "Con el fin de reducir el crimen, las razones por las que se deben destinar recursos a los niños con riesgo de delinquir son abrumadoras", afirma el documento del Gobierno.

Estima además que a los tres años, los niños que no están bajo control tienen hasta cuatro veces más posibilidades de acabar en prisión en el futuro.

Por último, insiste en la eficacia de promover iniciativas "suaves" como la lectura y el lenguaje entre los más pequeños; y critica la utilización de otras medidas como la instalación de cámaras de vigilancia, que se han convertido en "fracasos muy caros".

En su tercer mandato, el Gobierno de Blair se ha marcado como una prioridad apremiante la lucha contra el comportamiento antisocial y el crimen, que pretende reducir en un 15% para 2008.

Más información:
Se viene Minority Report (Sentencia previa)
Crean un entorno visual semejante al de la película "Sentencia Previa"
¿Cuál será el futuro de las mentiras?
El Pentágono proyecta un ordenador capaz de predecir el "futuro plausible"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002