Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Paul Mockapetris: "Internet como tal desaparecerá dentro de diez años"

Un gran gurú de la Red considera que ésta, tal y como la conocemos hoy, desaparecerá en menos de una década.

(Europa Press, El País) "Internet desaparecerá en diez años". Parece una afirmación un poco exagerada, pero quien la formula no es cualquiera. Se trata nada menos que del inventor del DNS (Domain Name System), el sistema que da nombre a las direcciones de Internet, galardonado la semana pasada con el premio a toda una vida de la ACM Sigcomm, que reconoce las contribuciones al desarrollo tecnológico. Se llama Paul Mockapetris y realizó esta afirmación durante su intervención en la V Semana Internacional de Tecnología y Negocios organizada por el Foro e-Gallaecia en Santiago de Compostela.

En realidad, no se trata de que el correo electrónico o los dominios vayan a desintegrarse. Pero los servicios que ahora ofrece la Red se simplificaran de tal manera y estarán tan integrados en la vida diaria, que el usuario no se percatará de que está usando Internet para obtenerlos. No habrá que conectarse desde un ordenador y tener conciencia de que se está usando la Red. Al menos, esto defiende Mockapetris, que concibió el DNS hace ya 22 años.

Y va más allá. Aventura que, en sólo cinco años, Internet será totalmente estable y seguro, podrá integrar en un mismo dispositivo la transmisión de correo electrónico y mensajería instantánea y de voz. Los números de teléfono serán historia en menos de un quinquenio.

Según dice, ya hay empresas "estudiando que los móviles conozcan los gustos de los propietarios" para que, por ejemplo, puedan ofrecerles el resumen de la película que saben que les va a gustar, cambiar las caras de los protagonistas por los de sus familias o sustituir el final del filme para que se adapte a lo que el usuario quiere ver.

Más información:
Un algoritmo de base genética puede liberar a Internet del 'spam'
Estados Unidos: Internet afecta las relaciones sociales
La Internet del futuro se llama "cuántica" y llegaría en el 2020
Crean mapa de Internet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002