Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Más cerca del hombre biónico

Científicos instalan exitosamente un brazo biónico a un paciente.

Jessie Sulivan y su brazo biónico.(Canal13.cl, MedGadget) En Estados Unidos, científicos probaron con éxito brazo biónico en un paciente que perdió sus dos extremidades superiores hace cuatro años. Se estima que la prótesis saldrá en cinco años al mercado.

Jessie Sulivan perdió sus brazos luego de recibir una descarga eléctrica de siete mil cuatrocientos voltios. Pero con la ayuda de una prótesis experimental, este hombre puede sentir e, incluso, tomar un vaso con agua.

El paciente, de 58 años, recibe atención médica en el Instituto de Rehabilitación de Chicago. Así, este nuevo brazo biónico representa una promesa para las personas con extremidades amputadas o con daños en la médula espinal.

Esta tecnología bautizada como "ingeniería neural", tiene un costo de siete millones de dólares y podría estar disponible en el mercado en un plazo mínimo de cinco años.

El procedimiento toma los nervios amputados y los conecta a un músculo sano. En este caso, cuatro de los nervios de Jessie Sulivan fueron desviados de su hombro y transferidos a los músculos del pecho. Esto permite al usuario mover el brazo prostético como si fuera un miembro real, sólo pensando en lo que quiere que haga el brazo.

El "brazo biónico" (o brazo mioeléctrico) es manejado por las señales eléctricas provenientes de los músculos del pecho. Estas señales son activadas a voluntad por el implantado. Los impulsos nerviosos son sensados (a través de electrodos superficiales) desde el músculo pectoral y conducidos al brazo artificial, haciendo que éste se mueva.

Más información:
Cómo hacer que células nerviosas "ciegas" vean
El ojo biónico ya no es ciencia ficción
Chip electrobiológico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002