Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Todo listo para el rodaje de "El perfume" en Alemania y España

Se trata de la película basada en una famosa novela, "El perfume", de Patrick Süskind

(noticine.com) "Perfume: The story of a murderer" es el título con el que llega al cine la adaptación de la más popular novela alemana del siglo XX, "El perfume", escrita por Patrick Süskind, uno de los proyectos fílmicos más ambiciosos del cine no sólo europeo, sino internacional, ya que por ella se interesaron antes que su definitivo realizador, el germano Tom Tykwer, colegas como Martin Scorsese, Tim Burton, Jean-Jacques Annaud, Jean-Pierre Jeunet, Ridley Scott, o Julian Schnabel.

Pero también hubo un previo baile de actores. Para el personaje central, Jean-Baptiste Grenouille, el joven dotado de prodigioso olfato que en el París del siglo XVIII se convierte en asesino para recoger los aromas de sus jóvenes y vírgenes víctimas, se había hablado de Johnny Depp (cuando Schnabel parecía perfilarse como director), y luego del ya consagrado Orlando Bloom ("El señor de los anillos", "Piratas del Caribe"), pero finalmente es un casi desconocido compatriota suyo, Ben Wishaw, con apenas 5 años de experiencia poco relevante ante las cámaras, quien asuma el rol. Seguramente, con una paga bastante inferior al ya estelar protagonista de "El reino de los cielos".

Con esto, al presentar este martes en Munich el rodaje, la estrella fue sin duda su principal secundario, el norteamericano Dustin Hoffman, quien dijo que se mostró encantado de asumir el personaje del perfumista Baldini, ya que leyó la novela poco después de publicarse, hace un par de décadas. Con el estarán Rachel Hurd-Wood y Alan Rickman.

El productor Bernd Eichinger, que no pudo hacerse con los derechos de la novela hasta la muerte de Süskind (quien dijo que sólo quería vendérselos a Stanley Kubrick), se puso de acuerdo con Tykwer ("Corre, Lola, corre", "La princesa y el guerrero", "Heaven"), y juntos han escrito el guión con la ayuda de Andrew Birkin ("El nombre de la rosa"), y obtenido los apoyos financieros a lo largo de varios años. "Perfume" se filma desde este mes en estudios de Munich y en Barcelona, ya que la empresa catalana Filmax es coproductora al lado de Alemania y Francia.

Más información:
La novela 'El Perfume', de Patrick Sueskind, será película
El hombre lobo existió: libro y película sobre el psicópata de Allariz
Posible adaptación al cine de "La mano izquierda de la oscuridad"
Es un hecho la adaptación cinematográfica de "Sobre héroes y tumbas"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002