Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Denton y Morgan ganan los premios Sturgeon y Campbell

"Sergeant Chip" de Bradley Denton y Market Forces de Richard K. Morgan ganaron los premios Sturgeon Memorial y John W. Campbell respectivamente.

(SFWA) Luego del banquete de la Campbell Conference, celebrado en la Universidad de Kansas el 8 de julio, fueron anunciados los ganadores de los premios a la mejor novela de ciencia ficciónde 2004, en homenaje a John W. Campbell, y al mejor cuento (Theodore Sturgeon Memorial). En la primera de las premiaciones, mereció el primer lugar la novela Market Forces de Richard K. Morgan. El segundo y el tercer lugar fueron ocupados por The Time Traveler's Wife de Audrey Niffenegger, y Air de Geoff Ryman, respectivamente.

Por su parte, el relato ganador del Theodore Sturgeon Memorial fue "Sergeant Chip" de Bradley Denton, seguido por "The Voluntary State" de Christopher Rowe, y "Mere" de Robert Reed.

Christopher McKitterick anunció que el fin de semana de 2006 pudiera incluir nuevas entradas al Salón de la Fama de Fantasía. Las postulaciones al Salón de la Fama de Ciencia Ficción y Fantasía (Science Fiction and Fantasy Hall of Fame) se realizaron en la Campbell Conference desde 1996 a 2004. El nombre fue cambiado a Salón de la Fama de Ciencia Ficción, al ser trasladado a Seattle luego de la ceremonia del año pasado.

Más información:
Finalistas de los premios Campbell y Sturgeon
McDevitt gana el premio Campbell 2003 y Baker el Sturgeon Memorial
Nancy Kress gana el premio Campbell y Lucius Shepard gana el premio Sturgeon
Aldiss y Harrison candidatos al Salón de la Fama de Ciencia Ficción y Fantasía

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002