Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mike Mignola: el film Hellboy 2 será mítico

La secuela que se aproxima de la película Hellboy (2004) estará basada más en el folclore y la mitología.

(Sci-Fi Wire y otros) Mike Mignola, creador de la franquicia del comic Hellboy, dijo que la secuela que se aproxima de la película Hellboy del 2004 se basará más en el folclore y la mitología, en compensación del foco que se le dio a la película anterior, centrado en los nazis y los monstruos.

"Mientras que la primera película era con monstruos al estilo H.P. Lovecraft y nazis y científicos locos, ésta estará más articulada hacia los elementos del folclore de [la historieta] Hellboy, con hadas y cosas así del Viejo Mundo", dijo Mignola en una entrevista en la convención Comic-Con International en San Diego.

Mignola, que trabajó con el director cinematográfico de Hellboy, Guillermo del Toro, para desarrollar la historia de la secuela, agregó: "Éste es un elemento realmente importante de las historias de Hellboy, y este elemento no estaba presente para nada en la primera película". Así que la idea es que la segunda estará dedicada a la otra mitad del mundo de Hellboy.

Los comics de Mignola se refieren frecuentemente al folclore ruso, irlandés y japonés, entre otras cosas. Para la película, él dijo que si bien no conoce demasiado la mitología rusa, por cierto estará presente la idea de esas antiguas criaturas que han sido expulsadas de nuestro ámbito y viven bajo tierra. "Será sobre este tipo de cosas".

"También busqué el aspecto de algunos personajes familiares de los comics, tales como Johann, de la B.P.R.D (Bureau for Paranormal Research and Defense, que fue traducida al castellano como Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, A.I.D.P.). Pero no Roger el Homúnculo: "Hemos intentado trabajar con él, porque Guillermo ama este personaje", djo Mignola. "Intentamos lograr un guión sobre Roger, y no funcionó. En cambio, optamos por orientarnos hacia el camino del folclore".

Hellboy, el personaje del comic, surgió de una bola de fuego el 23 de diciembre de 1945 en las ruinas de una antigua iglesia inglesa, cuándo los nazis intentaban invocar un ser que les ayudara a invertir el desenlace de la guerra mediante lo que denominaron "Proyecto Ragnarok".

Alcanzaron sus objetivos en parte. El ser al que lograron traer (de no se sabe qué infierno) no apareció en sus dominios sino detras de las líneas de los Aliados que, sospechando las intenciones del ejercito alemán, habían enviado a las inmediaciones un equipo de expertos.

Los americanos se hicieron cargo del extraño muchacho, al que llamaron Hellboy, y se lo crió y educó bajo la tutela del profesor Bruttenholm en una base aérea de Nuevo México.

En 1952 la O.N.U. le otorga el estatus de ser humano y ese mismo año entra a formar parte de un equipo de investigación para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.

Más información:
Fuimos a ver Hellboy
Cine: Guillermo del Toro, amigo de monstruos
Guillermo del Toro en la Hispacon
Superhéroes contra la Inquisición y un demonio del lado de los buenos: lo nuevo de Gaiman y Mignola

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002