Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



México: Trasladan avión que se convertirá en biblioteca

Un avión DC-9, con 35 años de vuelo y capacidad para 90 pasajeros, recorrió hoy varias avenidas de Ciudad de México hasta llegar a la zona capitalina de Venustiano Carranza, donde permanecerá como una biblioteca cibernética.

(Terra, EFE) El recorrido de la Tlatoani, a la que le desmontaron las alas para poder transitar por las calles, duró 90 minutos hasta llegar a su nuevo hogar en el Distrito Federal, donde será convertido en una biblioteca cibernética interactiva sobre la historia de la aviación mexicana.

En el traslado del avión, de 32 metros de largo, participaron más de 600 agentes policiales y personal de las oficinas de gobierno de Venustiano Carranza que se encargaron de escoltar el aparato.

El avión, que estará equipado con más de un millar de libros, unas 40 computadoras y un simulador de vuelo, se abrirá a partir de septiembre.

La aeronave de la empresa Aerocaribe fue donada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras haber realizado durante más de treinta años unas 60.000 operaciones aéreas y haber transportado a unos tres millones de pasajeros.

Más información:
Cruz Roja lanza la "Biblioteca de la vida"
Una biblioteca recibió una donación de 35.000 libros de CF
México expone antiguas ediciones de "El Quijote"
Una iniciativa cultural el 11 de septiembre
La biblioteca de Alejandría renace en Internet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002