Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lanzan videojuego argentino y lo llevarán a Europa

Se llama Protöthea. Fue elaborado por un grupo de amigos de Santa Fe, Argentina. Ganó el premio del principal sponsor, Cartoon Networks, en el marco de la Game Developer Conference.

(Canal AR) El videojuego Protöthea fue lanzado en Argentina el 9 de julio pasado y ya se encuentra en las principales cadenas de venta. Veamos sobre qué trata:

Un asteroide errante entra en el espacio controlado por la "Federación de planetas libres". Como parte del protocolo de seguridad, se practican múltiples estudios de composición, velocidad y órbita. Los resultados son asombrosos: está compuesto, en su mayor parte, por un extraño elemento que se suponía que sólo existió en el momento de la creación del universo. Después de analizar muchas posibilidades, una sola opción obtiene el consenso de todos: recurrir a una fuerza externa a la Federación, que destruya la red de explotación del elemento Maqno y que ponga en evidencia los verdaderos planes de la corporación que finalmente responde a los planes de "El Núcleo".

Así es parte de la historia inicial de Protöthea, un videojuego made in Santa Fe elaborado por Digital Builder y que fue lanzado el pasado 9 de julio en Argentina, dentro del evento Infiniteon 05.

"Empezamos como un grupo de amigos con la idea de hacer un videojuego", dijo a Canal AR Alejando Vairoli, encargado de Programacion y Diseño de Juego. "Veníamos de áreas distintas: programación, arte... y decidimos juntarnos para hacer algo que nos gustaba a todos, desarrollo y programación de videojuegos", intervino Jorge Romero, encargado de Arte Conceptual y 3D. Ambos pertenecen al "núcleo" inicial que ideó el proyecto.

Hoy por hoy los videojuegos mueven más dinero que las películas de Hollywood, pero en Argentina aún no se nota esta tendencia. Sin embargo, la comunidad local de desarrolladores de videojuegos tiene fuertes intenciones de encontrar un lugar en el mercado mundial, y Digital Builder ya lo está haciendo.

Aseguran que no se trata de un videojuego más. Protöthea fue presentado en el marco de la Game Developer Conference (GDC) y ganó nada menos que el premio del principal sponsor, Cartoon Networks, que consiste en la firma de un contrato para la planificación y desarrollo de un videojuego para uno de los personajes más conocidos de la cadena. "El juego ya estaba bastante avanzado, y un conocido nos dijo métanse que esto es muy bueno", dijo Vairoli, quien recibió el premio en San Francisco en marzo de este año.

La empresa ahora desarrollará un proyecto para uno de los personajes más conocidos de esa cadena televisiva. "Se trata de un dibujito animado con tres personajes que tienen que ver con la lucha libre", adelantó a Canal AR Jorge Romero, encargado de Arte Conceptual y 3D.

Protöthea llevó dos años y medio de elaboración, dedicando 5 horas diarias cada uno de los desarrolladores. "Cada uno tenía su trabajo, y fue un poco difícil. Recién ahora nos estamos estructurando como empresa, ya para hacerle frente a los nuevos proyectos, y a los que se sumarán en el futuro", dijo Romero. Para estos momentos el videojuego ya estaría a la venta en las principales cadenas de vental. Además, existen posibilidades de ubicar el producto en Francia y España, donde, para los creadores, el producto obtendrá verdadera rentabilidad.

Más información:
Presentan en Los Ángeles últimos adelantos en videojuegos
Videojuegos: La violencia virtual produce el mismo efecto en el cerebro que la real
Empiezan olimpiadas del videojuego
Página oficial de Protöthea
Game Developer Conference

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002