Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El escritor Fred Saberhagen está enfermo de cáncer

No podrá asistir a la convencion CascadiaCon, donde Saberhagen era el Invitado de Honor de la Convención.

(StarDust) - El autor norteamericano de ciencia ficción Fred Saberhagen ha anunciado que no podrá a asistir a la convencion CascadiaCon (North American Science Fiction Convention), que se realizará del 1 al 5 de septiembre de 2005, porque le han diagnosticado un cáncer de próstata con metástasis. Este tipo de cáncer se disemina por el cuerpo hacia los nódulos linfáticos u otras partes del cuerpo.

Saberhagen era el Invitado de Honor de la Convención. El autor está en tratamiento para estabilizar la enfermedad y tiene la esperanza de asistir pronto a otras convenciones.

En 1963 Fred Saberhagen creó la saga de los Asesinos (Berserkers), una famosa saga de relatos y novelas en la que se narran episodios de una cruenta guerra interestelar entre los humanos y los berserkers (traducidos al español como Asesinos).

Los Asesinos son miembros de una estirpe de máquinas construidas por una raza alienígena desaparecida con el fin de destruir toda la vida orgánica que se encuentren al vagar por el universo. Si bien sus creadores han desaparecido, los Asesinos se mantienen fieles a sus instrucciones originales, exterminando las formas de vida que encuentran con todos los medios a su alcance.

Saberhagen ha publicado cinco colecciones de relatos y nueve novelas sobre los Asesinos, e incluso ha invitado a otros escritores famosos a participar en su universo. De esta producción se ha traducido a nuestro idioma una parte muy escasa, los relatos aparecidos en la extinta revista Nueva Dimensión (que dedicó el número 66 íntegramente a esta saga) y alguna selección en forma de libro.

Temáticamente los berserkers de Saberhagen son un anticipo de otras series posteriores basadas asimismo en enfrentamientos entre formas de vida orgánicas e inorgánicas, como los Mecs de la serie del Centro Galáctico de Gregory Benford, las máquinas sembradoras de las novelas y relatos de Javier Redal y Juan Miguel Aguilera ambientadas en el cúmulo globular de Akasa-Puspa, o las naves exterminadoras de la serie del Unicorp, de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez.

Más información:
Robert Sheckley regresa a EEUU luego de pasar un mes enfermo en Kiev
Mejora la salud de Robert Sheckley
El escritor de ciencia ficción Robert Sheckley recibe respiración artificial en un hospital de Ucrania

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002