Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Director de la reciente "La caída" dirigirá remake de ciencia ficción

El cineasta alemán Oliver Hirschbiegel, que cautivó a Hollywood con el filme "La Caída", que trata sobre los últimos días de Adolf Hitler en su bunker berlinés, recibió una oferta de la compañía Warner Brothers para dirigir una remake de un clásico de ciencia ficción.

Los Angeles, Estados Unidos, (Télam-SNI)- El hamburgués, de 48 años, filmará la cuarta versión de Invasion of the Body Snatchers (La invasión de los usurpadores de cuerpos), inspirada en el libro del mismo nombre de Jack Finney, que fuera publicado como historia serial en la revista Collier.

El relato gira en torno a un pueblito estadounidense que es invadido por extraterrestres, quienes se apoderan de la personalidad de sus habitantes. La idea básica (vegetales llegados del espacio, capaces de duplicar durante el sueño a los seres humanos y reemplazarlos por dobles físicamente idénticos pero carentes de sentimientos y emociones) estaba ya en la novela original de Jack Finney, The Body Snatchers, publicada por primera vez a través de tres números de la revista norteamericana Collier"s, entre noviembre y diciembre de 1954.

Esta historia se inscribe en el contexto de la ciencia ficción paranoica de fines de los años ´40 y comienzos de los ´50, que expresó los sobresaltos de la Segunda Guerra Mundial mediante la postulación de reiteradas invasiones extraterrestres.

La novela de Finney expresaba, sin embargo, una variante bastante sutil (y por ello especialmente inquietante) de la invasión. No se trataba tan sólo de la conquista militar planteada por los marcianos de H. G. Wells, que George Pal y Byron Haskin llevaron al cine en 1953. Acá los extraterrestres se infiltraban de manera solapada, reemplazaban a los seres humanos por zombies sin personalidad, se preciaban de instaurar una sociedad igualitaria donde no había lugar para las diferencias individuales. Obviamente, una posición sociopolítica.

Premonitoriamente, la sociedad colectivizada imaginada por Finney degeneraba de inmediato hacia el letargo y la apatía.

La invasión de los usurpadores de cuerpos ya fue llevada a la pantalla grande otras veces: por Don Siegel en 1956, por Philip Kaufman en 1972, y por Abel Ferrara en 1993.

El rodaje de la remake de Hirschbiegel, producida por Doug Davison y Roy Lee para la Vértigo Entertainment por cuenta de la compañía Warner Brothers, comenzará en octubre, en la ciudad de estadounidense de Baltimore.

El director alemán había llamado la atención de las grandes compañías hollywoodenses por la calidad de algunos episodios de las series policiales "El comisario Rex" y "Tatort" y por su filme de terror El experimento, rodado en 2001.

El experimento fue la opera prima de Oliver Hirschbiegel. Basado en la novela Black Box de Mario Giordano, cuyo argumento fue sugerido por una experiencia real efectuada en la Universidad de Stanford, el film narra la historia de un grupo de personas que se somete voluntariamente a un singular experimento: vivir durante catorce días en una prisión.

Los científicos a cargo del proyecto planean estudiar las reacciones de seres normales bajo condiciones especiales. En los sótanos de la Facultad de Medicina construyen una cárcel, supervisada permanentemente por un complejo dispositivo de cámaras y micrófonos. Por sorteo se asignan los papeles a los distintos participantes: doce de ellos serán los reclusos, los ocho restantes oficiarán de guardias.

Estos últimos reciben rigurosas instrucciones para mantener el orden. Cegado por el ejercicio del poder, este grupo olvida que sólo se trata de un "juego" y asume su rol con vehemencia, generando un inevitable conflicto que escapa de las manos de los experimentadores, poniendo en peligro las vidas de todos.

Más información:
Comenzó el rodaje de la remake de King Kong
La matanza de Texas II
Obra de Hitchcock regresaría a la gran pantalla
El cine de ciencia ficción en su punto justo: Ciclo en la Biblioteca Gálvez
Spielberg vuelve con el cine de ciencia ficción el 29 de junio
Llega La verdadera guerra de los mundos, de João Barreiros
¿La remake de "El hombre que volvió de la muerte" en 2004?
Taken: Serie de Spielberg por HBO

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002