Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Chip para identificar a los muertos

Los atentados en Irak, Londres y Egipto generan, además de muerte y destrucción, una tragedia adicional: la identificación rápida de un número considerable de víctimas en situaciones de emergencia.

El chip es inyectado en el brazo de la persona.(Foto:AP)(BBCMundo) La solución, según una compañía estadounidense podría ser un pequeño artefacto con un número de identificación personal inyectado en el brazo de la persona, llamado VeriChip.

Tras el tsunami que golpeó a Asia en diciembre de 2004, miles de cuerpos solo pudieron ser identificados con exámenes de ADN, un proceso que, en algunos casos, puede tomar varios meses.

Del mismo modo, luego de las bombas en el metro de Londres, el proceso de identificar algunos cuerpos se hizo muy difícil, con algunas familias protestando por el tiempo que tomaba confirmar la muerte de un ser querido.

Los promotores de VeriChip sostienen que su producto podría ayudar en tales circunstancias.

Historia médica

Este instrumento fue originalmente concebido con otras circunstancias en mente.

El doctor Richard Seelig, vicepresidente de aplicaciones médicas de la compañía que fabrica VeriChip, dice que la inspiración para su producto surgió de su práctica como cirujano.

Agrega que muchos de sus pacientes no podían recordar datos importantes sobre su estado médico.

Para Seelig, esas demoras podrían obviarse con un identificador que conectara al paciente con su información medica.

Igualmente sostiene que ayudaría a pacientes con enfermedades crónicas como epilepsia o males cardiacos, que pueden sufrir ataques repentinos.

El acceder instantáneamente a las historias médicas de esas personas en caso de un ataque podría salvarles la vida.

Críticas

Sin embargo, no todos están contentos con cargar un chip dentro de uno.

Katherine Albrecht, analista de derechos del consumidor, y fundadora de Caspian —un grupo de presión que se opone a esas tecnologías— califica estos instrumentos de deshumanizadores.

También advierte que los chips podrían ser utilizados para robo de identidad.

"Un criminal podría escanearte clandestinamente, y luego usar esos datos para obtener acceso a otra información sobre ti".

Más información:
Desarrollan chip implantable con historial médico del paciente
Un microchip contra secuestros estaría disponible en México en el año 2004
Nuevas niñeras satelitales
Vía libre a la implantación en personas de chips de identificación

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002