Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Imaginum: película infantil mexicana de dibujos animados de ciencia ficción

Es la película más reciente desarrollada por Ánima Estudios, una casa productora mexicana que busca competir con empresas como Pixar o Dreamworks en el mercado de películas infantiles, un sector que en México se encuentra abandonado desde hace algunas décadas.

(El Universal, www.animaestudios.com) - Luego de realizar Magos y Gigantes una producción que tuvo resultados "de regulares a buenos en taquilla y superiores a sus expectativas en la venta del video", de acuerdo con Fernando De Fuentes, presidente de Ánima Estudios, la nueva película tiene una producción más espectacular en cuanto a la animación, así como un guión más atractivo, el cual contará con voces de actores como Eugenio Derbez.

Imagen de la película

Esta compañía inició en Alo.com, uno de los portales más importantes en la época de las empresas "punto com" en México y que luego de la crisis de la industria se vio obligada a cerrar. Fue entonces cuando el grupo de animadores dirigidos por Fernando De Fuentes, decidió apostar por la animación infantil, un género casi olvidado en México.

Una película más ambiciosa

"Magos y Gigantes", su primera producción, costó alrededor de 12 millones de pesos y le llevó a la compañía 12 meses de producción; ahora cuentan con casi 4 millones de pesos más en su presupuesto y el tiempo de producción ha sido casi el mismo, no obstante que los dibujantes ya tenían mayor experiencia en la animación por computadora.

De acuerdo con De Fuentes, la razón de esto último es simple: la producción de "Imaginum" es más atractiva visualmente, lo cual se comprueba al observar el trailer, que trata de un grupo de marcianos dementes que buscan controlar el planeta Tierra.

Cuando Yxxxxx llega a su destino... el tercer planeta de un sistema solar donde se rumorea existe la sustancia más poderosa de lagalaxia, Imaginum, comienza la más extraordinaria aventura, en la que los alienígenas harán todo lo posible por conquistar el mundo.

El ejecutivo de Ánima Estudios no se compara con los presupuestos multimillonarios que tienen estudios como Pixar o DreamWorks, aunque afirmó que con el apoyo que ha recibido está haciendo un buen trabajo.

Es preciso mencionar que entre los inversionistas de esta película se encuentran socios que anteriormente estuvieron en Alo.com y el Instituto Mexicano del Cine (Imcine).

Asimismo, el fabricante de chips Intel apoya este proyecto, y fue sobre esta plataforma que se crearon los personajes. El 19 de agosto se realizará el estreno a nivel nacional bajo la distribución de Videocine.

Más información:
Ya llegan Los Increíbles, con voces argentinas
Shrek 2 filme animado más taquillero de la historia
Se acerca el estreno de Patoruzito
Gran éxito de Mercano el Marciano en el festival de Annecy
Sitio de Imaginum

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002