Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Chatarra espacial de la NASA cae en una casa de La Plata, Argentina

(Clarín) - Un objeto que podría haber pertenecido a un satélite de la NASA cayó desde el cielo y aterrizó en el parque de una vivienda de quinteros ubicada en la ciudad de La Plata.

Un joven que estaba de visita en la casa de sus abuelos, ubicada en las intersección de las calles 60 y 185, se sorprendió cuando salió al parque y vio un objeto de metal que tenía la inscripción NASA en letras negras.

"Mi abuela me insistió tanto que al final me acerqué y lo levanté. Cuando ví que decía NASA, no lo podía creer", contó el joven al diario El Día de La Plata.

Se trata de dos cubos de metal ensamblados, uno más grande que el otro. En una de las cajas, abierta en un lateral, se observa en su interior una hilera de piezas de chapa con una parte aparentemente fundida por el calor. El objeto remata en un elemento similar a un fusible. Lo que sorprende es una inscripción de gran tamaño que dice NASA en letras negras. Fue hallado sobre el parque de la propiedad, a unos dos metros de la vivienda. En ese sitio se ve la huella que dejó el objeto tras la caída: un pozo de unos 15 centímetros de diámetro dentro de una aureola de pasto quemado.

"Por supuesto que puede ser la parte de un satélite", indicó el director del Laboratorio de Optica del Observatorio, el astrónomo Luis Martorelli. "Hay que evaluar el objeto, con las debidas precauciones, porque no conviene tocarlo, ya que puede tener radiación. No es una situación anormal e invita a entender que hay pedazos de satélites dando vueltas por el espacio. Lo que sorprende es que haya caído en un parque porque hay que tener en cuenta que en la Tierra las zonas despobladas y acuáticas cubren mucha más superficie que las habitadas", agregó.

El especialista dijo que hay entre 6.000 y 7.000 satélites en el espacio y que sólo la mitad está funcionando. "El resto ya se desactivó y entró en la categoría de chatarra satelital. Cuando se habla de que los satélites se desintegran, se hace referencia a que al entrar en la atmósfera se despedazan en mil partes. Lo que ocurre es que muchos de esos objetos orbitan a 500 ó 600 kilómetros de altura y al reingresar a la atmósfera no lo hacen a tanta velocidad como para deshacerse totalmente", concluyó.

Más información:
El objeto que cayó en Corrientes, Argentina, sería parte de un satélite
Satélite italiano cae en el Pacífico sin causar daños
Satélite italiano podría caer en selva amazónica del Brasil
Italia advierte a 39 países sobre caída de satélite
Expertos discuten la forma de limpiar la órbita terrestre de la chatarra espacial
Un meteorito en el sofá de casa
Meteorito hiere a veinte personas en India... por no hablar del perro
Anciana británica es golpeada por meteorito

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002