Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Spielberg puso en venta su compañía DreamWorks SKG

Pese a lograr varios éxitos, los manejos económicos errados hundieron las acciones de la productora de Shrek.

DreamWorks SKG, la compañía de entretenimiento fundada por el director Steven Spielberg y otros, está en conversaciones para ser adquirida por su antiguo socio, NBC Universal, según fuentes relacionadas a las negociaciones.

La noticia es la última en una serie de cambios para esta compañía que fue fundada en 1994 por Spielberg, el magnate de la música David Geffen y el ejecutivo cinematográfico Jeffrey Katzenberg y que no logró transformarse en el gigante de los medios que sus fundadores soñaron.

Su parte cinematográfica, la que produjo películas exitosas y premiadas como Gladiador, Rescatando al soldado Ryan y Belleza americana es la única que sobrevive. Su departamento de música fue vendido en 2003. Sus ambiciones de entrar en Internet se hundieron como el resto de la burbuja punto.com. Y su área de televisión tuvo más yerros que éxitos.

En tanto, su departamento de animación (que tuvo grandes éxitos cinematográficos con películas como las dos partes de Shrek y la actual Madagascar) ha sido cuestionado por su mal manejo en lo que respecta a las previsiones de ventas de DVDs. Por estos motivos las acciones de la compañía en la Bolsa de Comercio han caído drásticamente en las últimas semanas.

Al poner en venta su departamento cinematográfico se refuerza la idea que muchos tienen en Hollywood: que muy pocos estudios independientes, no importa cuán talentosos sean sus responsables, pueden sobrevivir sin el soporte de una gran corporación de amplios recursos financieros por detrás.

Según las fuentes consultadas —que hablaron a condición de mantenerse en el anonimato-, si se llega a un acuerdo, NBC Universal adquirirá los derechos de las sesenta películas del estudio, así como sus programas de televisión y los derechos de distribución de las películas futuras de la compañía, tanto las animadas como las convencionales.

Mientras todavía está en discusión el precio en el que se venderá la compañía a Universal, empresa que tiene una larga relación de trabajo con Steven Spielberg, de acuerdo a algunas estimaciones, DreamWorks podría llegar a venderse por 750 millones. Hace unos meses, Metro-Goldwyn-Mayer vendió su catálogo de cuatro mil títulos por 5.000 millones de dólares.

En el cambiante panorama de los estudios de Hollywood, Warner Bros está hoy en conversaciones con los cofundadores de Miramax Films, Harvey y Bob Weinstein para distribuir sus películas, que ya no salen más a través de Buena Vista, el brazo de distribución del estudio Walt Disney. Con Warner fuera de carrera, otros potenciales compradores de DreamWorks serían Sony Pictures o Paramount.

El viernes pasado la junta de directores de General Electric, que controla NBC Universal, dio pasos formales en su intención de adquirir la compañía de Spielberg, pero las fuentes consultadas estiman que sólo hay un 50% de posibilidades de éxito. ¿Los motivos? Spielberg, Geffen y Katzenberg intentan conseguir entre 1.000 y 1.400 millones por la venta, cifra muy superior a la que intentan pagar los de la NBC Universal.

Más información:
Juego virtual sobre la película Madagascar
"Shrek 3" pospone su lanzamiento
Shrek 2 filme animado más taquillero de la historia
Dreamworks planea comprar los derechos de clásicos y usar "famosos virtuales" en películas de Austin Powers
Fuimos a ver La guerra de los mundos
Spielberg vuelve con el cine de ciencia ficción el 29 de junio
Los Trasformers llegarán a la pantalla grande en el 2007

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002