Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Homenaje a Quino en la Ciudad de Buenos Aires

El 16 de agosto, Joaquín Salvador Lavado (Quino) será homenajeado en el Palacio de la Legislatura porteña. Quino fue declarado el año pasado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Quino por Quino.(Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" y otros) El próximo 16 de agosto a las 18.00 horas en el Salón Dorado del Palacio Legislativo (Perú 160) de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizará un acto de homenaje al dibujante Joaquín Lavado (Quino), recientemente declarado Ciudadano Ilustre por iniciativa de las Diputadas de la Ciudad Alicia Caruso (Frente Grande) y Alicia Bello (Compromiso para el Cambio).

La obra de Quino trascendió las fronteras del país y fue traducido al alemán, francés, italiano, portugués, chino, finlandés, gallego, griego, holandés, taiwanés, noruego, sueco, catalán, entre otros idiomas. Su emblemática tira "Mafalda" la dibujó y escribió desde 1963.

A lo largo de su carrera recibió entre otros los Premios Konex de Platino, el Dattero D'Oro, la Palma de Oro del Salón Internacional de Humorismo de Bordighera en 1978, el 1er Premio en el Salón de Dibujo de Cuba en 1986; Best Comic en Alemania de 1988.

La obra de Joaquín Salvador Lavado presenta una universalidad que paradójicamente reafirma la identidad argentina y puntualmente porteña de sus entrañables personajes. En ella se percibe el prestigio y la dimensión ética del artista y el hombre. Razones suficientes para declararlo Ciudadano Ilustre de nuestra Ciudad.

Más información:
Retrospectiva de Quino en el Palais de Glace (28/7 al 29/8, Ciudad de Buenos Aires)
Quino se negó a ceder a Mafalda para una campaña

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002