Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Anuncian IV Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2005

(El Universal) - La Habana. El escritor cubano Antón Arrufat, de 70 años de edad, ganó el IV Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2005, con el relato "El envés de la trama", anunciaron ayer viernes los organizadores del certamen.

Jueces del concurso concedieron también primera mención a "Como elefantes blancos revisitados", de la cubana Marilyn Bobes; y menciones a "Sin Lágrimas", de la argentina Agustina María Bazterrica; y "De regreso a casa", del cubano Sergio Cevedo, dijo AFP.

El jurado estuvo integrado por los escritores cubanos Miguel Mejides, Laidi Fernández de Juan y Rogelio Riverón, quien revelaron la noche del jueves su decisión y el Instituto Cubano del Libro la dio a conocer este viernes a través del diario oficial Granma.

Los premios serán entregados durante un acto especial que se celebrará en el centro cultural Dulce María Loynaz, en La Habana, el próximo 26 de agosto, fecha del natalicio del escritor argentino, autor de Rayuela y Bestiario.

Arrufat, Premio Nacional de Literatura, nació en la provincia de Santiago de Cuba el 14 de agosto de 1935 y es graduado de la Facultad de Filología de la Universidad de La Habana.

Su primer libro fue En Claro, publicado en 1962, y es autor de piezas teatrales, traducidas al polaco, inglés y francés, que se han estrenado en Estados Unidos, Venezuela, México, Puerto Rico y Polonia.

Su último libro El hombre discursivo será presentado este sábado en el espacio Sábado del Libro que se celebra en La Habana Vieja.

Entre sus novelas destacan La caja está cerrada (1984 y 2002), La noche del aguafiestas; los cuentos ¿Qué harás después de mí? (1988); en poesía La huella en la arena (2001).

Más información:
Resultado del I Concurso Vórtice de Fantasía y Terror, 2005
Fueron anunciados los Premios de Fantasía Mythopoeic 2005
I Premio de Relato Fantástico Avalon
Resultados de la XIV edición del premio Pablo Rido
China Mieville gana el premio Arthur C. Clarke 2004

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002