Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ordenan retirar imagen de Batman y Robin besándose en la boca

DC Comics demandó que una galería de arte de la ciudad de Nueva York retire una serie de imágenes que muestran a Batman y Robin abrazados y besándose.

(BBC Mundo) - La galería Kathleen Cullen Fine Arts fue amenazada con una demanda jurídica si no retiraba acuarelas del superhéroe realizadas por el artista plástico Mark Chamberlain.

"DC Comics quieren que les entregue todas las obras que no se hayan vendido", declaró Kathleen Cullen, la dueña de la galería neoyorquina.

El sitio de arte por internet Artnet también tuvo que retirar imágenes semidesnudas de Batman y Robin de su catálogo virtual.

Polémica

Las imágenes a color fueron expuestas por la galería en febrero. El sitio de internet, Artnet, expuso siete de los cuadros poco tiempo después.

El artista, Mark Chamberlain, ha expuesto varias colecciones desde 1991, con títulos polémicos cómo Neo-Erotic y Gender Tennis (Tenis de género) entre otros.

Hace dos años se retiró una obra durante la exposición de verano de la Academia Real en Gran Bretaña, porque mostraba el trasero de la cantora australiana Kylie Minogue, cuyos abogados presentaron quejas al respecto.

Más información:
Ciencia ficción convertida en comics caricaturizados
La Warner presentó en Madrid el 'batmobile' de la película 'Batman begins'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002