Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción convertida en comics caricaturizados

Enrique Vegas se inspira en las películas que están en cartel y se atreve hasta con "La Guerra de las galaxias". Ya ha triunfado con "Matrix", "Spiderman" o "X Men".

(Antena 3) - Nos acercamos al trabajo de un dibujante cántabro que parodia con muñecotes bajitos y cabezones a grandes estrellas de Hollywood.

El dibujante pasea frente a la cartelera de cine. Esta es la principal fuente de inspiración de sus comics. Adaptaciones libres en clave de humor de los éxitos de taquilla. Como Batman Begins, que ya ha comienza a tomar forma en su cuaderno.

El autor comenta que le gusta hacer un humor blando, sin tratar de dañar las películas. "Me gusta reírme con la película, no de la películas", explica.

Con su peculiar estilo ha trasladado al comic películas como Spiderman, Kill Bill o los X-men, llamados "La patrulla-XL" en su versión. "Los años dibujando para niños han influido en mi estilo", dice. "Los cabezones nacieron de un anuncio para bebés y me gustan".

Nunca ha tenido problemas con los derechos de autor. Incluso Guillermo del Toro, director de Hellboy, guarda con mimo uno de los originales en los que parodia su película. Ahora Enrique trata de completar la trilogía "Los cabezones de las Galaxias".

Según Enrique, los primeros cabezones que dibujó fueron personajes de la trilogía; pero hasta ahora no se había atrevido a hacer un comic. Una vez superado el miedo podemos ya leer cómo su Lucas "Eskaywalker" logra destruir la "Estrella Divina de la Muerte". Una historia que transcurre en una galaxia muy, muy lejana, más aún que la de George Lucas.

Más información:
Juan Pablo II se convierte en un superhéroe del cómic
Nuevo Spiderman... indio
Ahora, la editorial de comics Marvel creó una superheroína hispana
Crean historietas de superhéroes del Medio Oriente
Superhéroes contra la Inquisición y un demonio del lado de los buenos: lo nuevo de Gaiman y Mignola
Nueva historieta de Ariel Olivetti: Crónicas del Infierno

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002