Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gran éxito en EEUU del segundo libro de la saga de fantasía "El legado"

Eragon fue la primera entrega de la trilogía "El legado" de Christopher Paolini, y fue editada por los padres del autor. Luego de atraer la atención de la editorial Random House, el segundo libro supera en pocos días al último de Harry Potter en el ranking de Amazon.

(Sci-Fi Wire) - La novela Eldest ("El más anciano") de Christopher Paolini, el segundo volumen en la trilogía de libros de fantasía El Legado —el primero fue Eragon, ya traducido al castellano y en venta en librerías de España y Argentina— ha desplazado a Harry Potter y el Príncipe Mestizo, de J.K. Rowling, del tope de la lista en Amazon.com. Es la primera vez que el sexto libro de Potter es superado desde su aparición.

Eldest es la historia de Eragon, un muchacho granjero que posee capacidades mágicas, y su dragón Saphira, en su lucha contra un imperio malvado. Fue puesto a la venta en EEUU el 23 de agosto y rápidamente reemplazó de la punta a Harry Potter y el Príncipe Mestizo, relegándolo al segundo lugar.

Paolini es un muchacho de campo cuya formación escolar fue en su propio hogar y que soñaba despierto con luchas de espadas, conjuros y rescates de hermosas muchachas elfo. Escribió sus fantasías cuando tenía 15 años y vendió 2,5 millones de copias de su primer libro, Eragon.

"Al menos soy bastante joven como para terminar la trilogía antes de que muera", dijo Paolini, ahora de 21 años. Todavía vive con sus padres en Montana, EEUU, donde escribe siete días a la semana.

Los propios padres de Paolini publicaron Eragon y llevaron en una especie de gira a las escuelas, con el joven vistiendo un traje medieval para promover el libro. Luego Eragon atrajo la atención de la editora Random House. Y ahora acaba de comenzar la filmación en Hungría de una película sobre el libro, con un elenco que incluye a Jeremy Iron y John Malkovich.

En la primera novela de la serie, Eragon, que tiene como protagonistas al valiente joven que le da su nombre a la novela y a su indomable dragona Saphira, se está gestando la guerra en el reino legendario de Alagaësia. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio, los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Hace tiempo que los elfos que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar. Recoge la piedra, sin pensar que el hecho va a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno.

Una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Más información:
"Los días del Venado", de Liliana Bodoc
"Los días de la sombra", de Liliana Bodoc
"Los días del fuego", de Liliana Bodoc
Harry Potter llega de noche y en inglés
Página oficial en español de Eragons
Eragon en Librería Santa Fe

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002