Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tom Tykwer ultima el tramo barcelonés del rodaje de El perfume

Se filmaron escenas de la película, basada en el best seller de Patrick Süskind, en el Gòtic, Poblenou, el Poble Espanyol y el parque del Laberint. El filme se estrenará en el otoño boreal de 2006.

(La Vanguardia) - La película El perfume, buque insignia de los rodajes que se han llevado a cabo en Barcelona durante este verano, encara la recta final de su estancia en la capital catalana. Esta semana se filman escenas del filme, basado en el best seller de Patrick Süskind y con US$ 60 millones de presupuesto, en el parque del Laberint y el Poble Espanyol. Para algunas de las tomas más multitudinarias contará con la colaboración de La Fura dels Baus.

El próximo 13 de septiembre el equipo de rodaje recogerá las cámaras y se trasladará al norte de Catalunya, donde filmará hasta mediados de octubre. Girona y Figueres son algunas de las localidades que recibirán la caravana de camiones blancos del rodaje.

Casi un mes después de que las cámaras empezaran a grabar en Barcelona, ayer se convocó la presentación del rodaje en la capital catalana, que reunió a medio centenar de periodistas y a la que asistieron el director del filme, Tom Tykwer, y los actores Ben Wishlaw, Alan Rickman y Rachel Hurd-Wood. Como estaba previsto, Dustin Hoffman, uno de los actores principales, no acudió a la presentación, ya que su parte fue filmada en Munich.

Durante la rueda de prensa, Tykwer (Corre, Lola, corre), repasó los motivos que le empujaron a sustituir París, donde se desarrolla principalmente la novela, por Barcelona. "Como el París del siglo XVIII fue destruido, escogimos Barcelona porque es una ciudad con una textura oscura muy adecuada para el filme y mantiene casi intactos muchos escenarios del XVII o incluso XVI", comentó el cineasta, quien agradeció la paciencia de los vecinos tras semanas de rodaje. "Tener la calle llena de fango y suciedad puede ser divertido un día, pero no toda la semana. Y muchas veces grabábamos por la noche. Menos mal que Barcelona es una ciudad de noctámbulos y no les importó tanto", bromeó. El director también agradeció la dedicación de los más de 3.000 extras que han participado en el filme.

Tykwer, que señaló la escena de la calle Ferran como la más complicada, confirmó que el filme será fiel a la obra de Süskind aunque matizó que "sin duda habrá cambios, pero el corazón y el alma del libro es la historia de alguien que desea ser visto, y espero que sea así también en la película". El cineasta se mostró muy satisfecho con el resultado del rodaje. "En este proyecto me siento como en casa", aseguró.

El joven actor Ben Wishaw, que interpreta el papel de Jean-Baptiste Grenouille, el hombre de finísimo olfato y que no desprende olor, destacó de su personaje que "no sólo es un chico que huele cosas, lo importante es lo que ocurre en su interior, la intención es mostrarlo como un ser humano". A su lado, Alan Rickman, en el papel de Antoine, ironizó sobre su estancia en Barcelona y escogió "el sudor del disfraz" como olor que se lleva del rodaje. "La ciudad es preciosa pero no con botas, vestido de pana y montado a caballo todo el día", bromeó.

Más información:
La novela El Perfume, de Patrick Süskind, será película
Todo listo para el rodaje de El Perfume en Alemania y España
Opinión: "Exaltación" (por Alejandro Alonso)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002