Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ya está a la venta en España "Nocturnos de Viriconium"

Concluye la publicación de esta serie clásica de fantasía, de M. John Harrison.

(Gacetilla) Bibliópolis anunció que ya se puso a la venta Nocturnos de Viriconium, del autor británico M. John Harrison, como número 31 de la colección Bibliópolis Fantástica. Con este volumen concluye la publicación en castellano de esta serie clásica de fantasía, que estaba inédita en nuestro idioma a pesar de ser un referente indiscutible del género desde hace tres décadas. Anteriormente, Bibliópolis editó los volúmenes Caballeros de Viriconium (Bibliópolis Fantástica n° 16) y Tormenta de alas (Bibliópolis Fantástica n° 24), así como la más reciente novela de M. John Harrison, la controvertida Luz (Bibliópolis Fantástica n° 8).


Título: Nocturnos de Viriconium (Viriconium, Libro III)
Título original: In Viriconium / Viriconium Nights
Autor: M. John Harrison
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración y rótulo de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Ensayo: Arturo Villarrubia
Colección: Bibliópolis Fantástica n° 31
224 páginas.

Nocturnos de Viriconium (Viriconium, Libro III)

Entra en la Ciudad Baja de Viriconium, el Barrio de los Artistas, donde la plaga consume a la bohemia.

Es difícil describir la plaga. Había empezado algunos meses atrás. No era una plaga en el estricto sentido de la palabra. Era una suerte de delgadez, una transparencia. En su interior la gente envejecía aprisa, o sucumbía a enfermedades debilitadoras; tisis, gripe, consunción galopante. Los mismos edificios se desmoronaban y empezaban a parecer mal cuidados, descuidados. Los negocios se iban a pique. Todos los proyectos se demoraban indefinidamente y al final se quedaban en nada. Sin embargo, el retratista Ashlyme ha jurado rescatar de la zona de la plaga a la genial pintora Audsley King. Mas, ¿cómo convencerla para que se vaya? ¿Y cómo convencer a nadie para que le ayude?

Con la secuencia de Viriconium, M. John Harrison llevó un paso más allá la fantasía épica y plantó las semillas de los más recientes movimientos del fantástico contemporáneo, cuyos autores le reconocen como su maestro.

Sobre el autor

M. John Harrison (Reino Unido, 1945) comenzó su carrera como crítico y escritor en la famosa revista New Worlds de Michael Moorcock, para quien realizó algunas historias de Jerry Cornelius. Su obra incluye las novelas The Committed Men (1971), The Centauri Device (1974, incluida en Las 100 mejores novelas de David Pringle), Climbers (1989, premio Boardman Tasker Memorial), El curso del corazón (1992), Signs of Life (1997) y Luz (2002), así como la serie de Viriconium —las novelas La Ciudad Pastel (1971), Tormenta de alas (1980, incluida en la lista de fantasía de Pringle) y En Viriconium (1982, finalista del premio Guardian), más los relatos recogidos en Viriconium Nights (1984)—, las colecciones de relatos The Machine in Shaft Ten (1975), El mono del hielo (1983), Preparativos de viaje (2000) y Things That Never Happen (2002), y la novela gráfica The Luck in the Head (1991, con Ian Miller). En 1999 recibió el premio Richard Evans Memorial por la calidad de su obra.

Más información:
Nocturnos de Viriconium
Libros recibidos: Caballeros de Viriconium, de M. John Harrison
Libros recibidos: Tormenta de alas, de M. John Harrison
Libros recibidos: Luz
Publicaciones recibidas: Preparativos de viaje, de M. John Harrison

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002