Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Colección de Harry Potter narrada en libros digitales

(AP) - ¡Saquen sus iPods: los libros de Harry Potter serán pasados a narraciones digitales!.

La escritora J.K. Rowling, quizás la escritora más importante de la industria de las publicaciones que se oponía totalmente al imperio de las computadoras, finalmente aceptó que su popular obra se pase de formato y puedan grabarse en audio las narraciones de sus seis novelas de Harry Potter.

En un mensaje que publicó el miércoles en su sitio de Internet, Rowling dijo que le preocupaba la piratería de la Internet, incluidas ediciones falsas en las que el texto original fue alterado.

"Muchos aficionados de Harry Potter habían solicitado acceso digital desde algún tiempo, pero lo que se convirtió en un factor decisivo para que yo autorizara esta nueva versión es que ayudaré a combatir el número creciente de incidentes de piratería en esta área", indicó Rowling.

"Han ocurrido una serie de incidentes en los que los aficionados se han tropezado con archivos no autorizados y que han creído que son genuinos, y lejos del hecho de que son ilegales, el contenido de Harry Potter en ellos podrían tener un parecido muy lejano a todo lo que he escrito", agregó la escritora.

Los audiolibros digitales serán publicados por la editora Random House Audio Trade Group, su actual editor de audio.

Los audiolibros digitales podrán adquirirse a través de la tienda iTunes, de Apple, con precios que van desde los 32,95 dólares por un solo libro hasta los 249 dólares por la colección completa, que de acuerdo con la Random House, incluye "un librillo digital a todo color" y "lecturas previas que no habían sido publicadas previamente" por Rowling.

La serie de libros de fantasía de Rowling, el más reciente titulado "Harry Potter and Half-Blood Prince", han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo en sus ediciones impresas y más de cinco millones de dólares en libros de audio, narrados por Jim Dale, ganador de un Grammy.

Sin embargo, la escritora sólo ha autorizado las publicaciones tradicionales en papel y de audio, lo que ha convertido a sus obras como un producto favorito para los piratas de la Internet, aunque las copias ilegales son realmente escasas, de acuerdo con las autoridades.

Más información:
Harry Potter no se editará en formato electrónico
Comienza a circular por Internet la versión en español de Harry Potter y el príncipe mestizo
Clausuran la Web argentina que ofrecía traducción del último libro de Harry Potter
Por error, venden antes nuevo libro de Harry Potter
"Piratean" desde China la novela de Harry Potter en la web
Recuperan en Reino Unido copia robada del nuevo Harry Potter

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002