Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La tierra de los muertos vivientes

Es una nueva película con zombies del director George A. Romero tras La noche de los muertos vivientes y sus dos continuaciones, Zombi y El día de los muertos.

Año: 2005
Nacionalidad: Canadá - Francia - EEUU
Estreno España: 09-09-2005
Género: Terror
Duración: 93 m.
Título original: Land of the dead
Dirección: George A. Romero
Intérpretes: Simon Baker (Riley), Dennis Hopper (Kaufman), Asia Argento (Slack), Robert Joy (Charlie), John Leguizamo (Cholo)
Guión: George A. Romero
Fotografía: Miroslaw Baszak
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek
Montaje: Michael Doherty
(Zinema) - El mundo tal y como lo conocía la Humanidad es sólo un recuerdo. Su lugar lo ocupa la pesadillesca co-existencia de los vivos y de los otros, los walkers (los muertos que andan). Los humanos sobreviven encerrados tras los muros de una ciudad fortificada mientras los muertos vivientes vagan por los extensos páramos extramuros. Los pocos ricos y poderosos que quedan tratan de mantener la ilusión de que viven igual que antes dentro de las exclusivas torres de Fiddler"s Green, el último bastión de la clase dominante.

Bajo las torres, los menos afortunados se buscan la vida como pueden y encuentran solaz en vicios como el juego, la prostitución y las drogas, cualquier cosa que les permita olvidar el infierno en que se ha convertido su existencia. Por encima de todos ellos, ricos y pobres, manda un puñado de implacables oportunistas dirigido por Kaufman, que controlan los negocios legítimos y los ilegítimos. La misión de conseguir comida y suministros esenciales, así como los raros objetos de lujo que codician los habitantes de Fiddler"s Green, está en manos de un grupo de endurecidos mercenarios a las órdenes de Riley y su segundo al mando, Cholo.

El grupo emprende misiones fuera de los límites de la ciudad con la seguridad que les ofrece su enorme vehículo armado, el Dead Reckoning. Estos mercenarios actúan movidos por la codicia; con el dinero que saquen quieren escapar, Riley hacia el Norte, atraído por la promesa de "un mundo sin muros", mientras que Cholo aspira a entrar en el mundo de lujo de Fiddler"s Green y dejar atrás una vida de violencia.

Dirige y aporta el guión George A. Romero (New York, 1940), quien rodó cortos, anuncios y cine industrial antes de debutar como realizador cinematográfico con La noche de los muertos vivientes (1968), película que redefinió el género de terror, a la que siguieron There's always vanilla (1971), Jack's wife (1972), The crazies (1973), Martin (1976), Zombi (1977), Los caballeros de la moto (1981), Creepshow, cuentos de ultratumba (1982), El día de los muertos (1985), Atracción diabólica (1988), el episodio "The facts in the case of Mr. Valdemar", de Los ojos del diablo (1989), La mitad oscura (1993) y Bruiser (2000).

Está protagonizada por Simon Baker (The ring 2, Cabalga con el diablo, Planeta rojo, El beso de judas), Dennis Hopper (Blueberry, Ajuste de cuentas, Tiempo límite), Asia Argento (xXx, B. Monkey, New rose hotel), hija del cineasta italiano Dario Argento, y John Leguizamo (Asalto al distrito 13, Spun, Daño colateral, Moulin rouge, Qué más puede pasar?, Nadie está a salvo de Sam, Un tío llamado Peste), que tuvo que aprender a montar en moto.

El director de fotografía es Miroslaw Baszak, que ha trabajado en cine, televisión, videoclips y publicidad, y la banda sonora está compuesta por Reinhold Heil y Johnny Klimek, autores de Retratos de una obsesión, La princesa y el guerrero y Corre Lola, corre.

El supervisor de maquillaje especial es Greg Nicotero, quien forma con Howard Berger el grupo KNB EFX. Nicotero se estrenó en la industria en 1984 cuando trabajó en El día de los muertos formando parte del equipo de Tom Savini. El empleo de cabezas animatrónicas controladas por radio le permitió a Romero más flexibilidad a la hora de diseñar las escenas de acción. Por su parte, Nicotero moduló el grado de descomposición de los diferentes zombis para hacer más variado el aspecto de las escenas colectivas. Nicotero presume de haber visto todas las películas de zombis que se han hecho.

Está producida por Atmosphere Entertainment MM LLC, Aurora Entertainment Corporation, Exception Wild Bunch, Laurel Entertainment Inc. y Romero-Grunwald Productions, con un presupuesto que ascendió a 18 millones de euros. El rodaje comenzó el 11 de octubre de 2004. Distribuye UIP.

Más información:
Charlie Hunnam se une a "The Children of Men"
David Slade dirigirá "30 Days Of Night"
El productor de "Una mirada a la oscuridad" explica retraso
La novela 'El Perfume', de Patrick Sueskind, será película
Spielberg producirá remake de 'Cuando los mundos chocan', dirigida por Stephen Sommers

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002