Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Spielberg producirá remake de 'Cuando los mundos chocan', dirigida por Stephen Sommers

Se ha confirmado que Steven Spielberg será el productor de la próxima película de Stephen Sommers (director de La Momia, El Regreso de la Momia y Van Helsing). El proyecto se titula Cuando los mundos chocan y se trata de un film de ciencia ficción de Paramount.

Cuando los mundos chocan (When Worlds Collide) será el remake de la versión de 1951 en la que un grupo de expertos en ciencia se deciden a evacuar la Tierra ante la inminente colisión de un planeta con ella.

Próximamente se esperan más detalles pero hasta entonces cada uno se ocupará de sus próximos trabajos en curso: A night at the Museum en el caso de Sommers y Munich, Memorias de una Geisha y la cuarta parte de Indiana Jones en el caso de Steven Spielberg.

En la versión de 1951, después de varios estudios astronómicos, el doctor Hedrom descubre que una estrella errante, a la que se denomina Bellus, se encuentra en trayectoria de choque contra la Tierra. La estrella tiene un planeta que denominan Zyra, que pasará por las proximidades de la Tierra, lo que ocurrirá en 19 días. Puesto que la colisión provocará la destrucción de nuestro planeta, como única alternativa, los científicos deciden construir una nave espacial para evacuar a una reducida parte de la humanidad hacia el planeta Zyra.

La película nos ofrece una descripción detallada de los últimos días de la Tierra y la preparación de la expedición hacia Zyra.

Es divertimento dentro de la serie B, realizada con pocos medios y con unos decorados que hoy resultan graciosos. La premisa científica no se sostiene en absoluto, ya que una estrella errante, aunque sea de un tamaño aproximado a Júpiter, es de suponer que destrozaría el Sistema Solar sin posibilidad de escape.

Es un antecedente claro de Deep Impact, ya que parte de las mismas premisas; catástrofe cósmica e intento de salvar a la humanidad. En este caso es una nave espacial, sufragada por la iniciativa privada norteamericana, la que intentará la salvación de la Humanidad. Se dice que en otros países están haciendo lo mismo.

Los mejores ingenieros del mundo ponen manos a la obra en la construcción de la nave, un prototipo que afortunadamente funciona, en la que viajarán a unas cien parejas hasta el planeta Zyra, que se supone que es habitable. En este Arca de Noé espacial se embarcan parejas de animales así como información microfilmada sobre las artes y las ciencias de la humanidad y herramientas y enseres para intentar una nueva vida en el planeta errante.

Uno de los momentos culminantes de la película se produce con el paso de Zyra cerca de la Tierra. Imágenes de volcanes en erupción, olas gigantes y edificios derruidos, evidentemente tomadas de documentales, dan idea de la destrucción que produce este fenómeno en el mundo. Previamente, vemos imágenes muy bien realizadas de las ciudades costeras desalojadas y vacías. Esto sólo será una medida provisional ya que el impacto con Bellus destrozará la Tierra. Después se pueden ver imágenes de ciudades sumergidas, muy parecidas a las de Waterworld.

El film se nos ofrece en toda su extensión como un reportaje novelado sobre los últimos meses de la vida humana y los esfuerzos por salvar a una pequeña parte. Se trata de dotar a la película con una pátina científica creible; desde el análisis de los datos astronómicos en un ordenador de la época (un aparato diferencial), hasta las explicaciones de la construccíon de la nave, que se lanza desde unos raíles inclinados, son intentos de hacer verosímil la trama. La pequeña historia amorosa, en este caso un trío, adereza la historia con momentos de sensiblería calculada en un intento de desdramatizar la catástrofe.

Existe una continuación, titulada After The Worlds Collide en la que se narra la relación en Zyra de las distintas colonias humanas.

Más información:
Bradbury cumple 85 y se viene El sonido del trueno
"Dark Water", cine norteamericano rehecho de una película japonesa
2046 - Los secretos del amor o recuerdos de un futuro desconocido
Dustin Hoffman y Natalie Portman juntos en Mr. Magorium's Wonder Emporium

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002