Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Astrónomo de 15 años, descubrió un asteroide por Internet

El joven de Varsovia divisó al denominado 2005 QK76, que pertenece al grupo de los Apolo, a través de una foto publicada en Internet.

(EFE) - Piotr Bednarek, un joven polaco de 15 años de edad domiciliado en la ciudad de Czestochowa, en el sur de su país, es el descubridor de un nuevo asteroide perteneciente al grupo de los Apolo, informó hoy el portal Astronomia.pl.

El joven descubrió el planetoide analizando las fotografías captadas con el telescopio instalado en la montaña Kitt Peak en Arizona (EEUU).

El aficionado a la astronomía descubrió el planetoide a través de Internet, donde se inscribió en el Fast Moving Object Spacewatch, un proyecto ideado para facilitar el descubrimiento de nuevos cuerpos celestes mediante la publicación de fotografías del cielo efectuadas desde distintos puntos de la Tierra y con potentes telescopios.

"Durante las vacaciones estudié muchas fotografías y en una de ellas encontré una 'estrellita' que me intrigó y, como me pareció algo extraña, informé a los organizadores de que podía tratarse de un asteroide, y mi sorpresa fue grande cuando me avisaron que tenía razón", confesó Bednarek a los medios polacos.

Los astrónomos estadounidenses controlaron el aviso de Bednarek con un telescopio y compraron que efectivamente se trataba de un asteroide tipo NEO (Objeto Cercano a la Tierra) al que dieron el nombre 2005 QK76.

Piotr Bednarek, que se convirtió en el descubridor más joven de cuerpos celestes en Polonia, siempre se interesó por el cosmos y quiso trabajar en la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de EEUU ( NASA ).

"Mi mayor sueño es tener un telescopio que me permita estudiar seriamente el cielo porque el que tengo es un instrumento para aficionados", afirma el joven Bednarek.

Según los datos de la Database of Near-Earth Asteroids el objeto 2005 QK76 mide entre 20 y 60 metros.

Más información:
Astronomía: Aficionado detecta paso cercano de asteroide
Proponen ocultar la noticia a la gente si un asteroide fuera a golpear la Tierra
El Sistema Solar, superpoblado
El asteroide Douglasadams
Asteroide Moyano DeBurt, nombrado en honor a una docente argentina

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002